Blog

La Costeña, una marca que se mantiene joven y actual con 96 años de experiencia

La costeña una marca con 96 produciendo y exportando su productos mexicanos.

La Costeña, una marca que se mantiene joven y actual con 96 años de experiencia

20 Mayo, 2019
 En 1923 Nace Conservas La Costeña como fruto de la visión de Don Vicente López Resines, quien en ese año adquirió una tienda de abarrotes llamada "La Costeña"

Durante los años 1937 y 1948, Don Vicente decide fabricar sus propias latas. Se inaugura la primera planta de producción, ubicada en la Ciudad de México.

La Costeña, empresa sostenible preocupada por el medio ambiente

Durante los años 1986 - 1991 La Costeña, preocupada por el medio ambiente, decide sustituir los envases soldados con plomo por otros sellados de manera electrostática.

Constantemente la empresa implementa acciones y mecanismos para aprovechar al máximo los materiales utilizados, disminuyendo los residuos, cumpliendo estrictamente con las normas internacionales en materia ambiental.

Para cuidar el uso del gas natural, la empresa desarrolló un proyecto que sustituye los quemadores en las calderas de envasado de chile al colocar dispositivos de ahorro en los hornos de litografía.

La Costeña recibe el premio nacional de imagen pública

En el 2013 La Costeña recibe el premio Nacional de Imagen Pública por su trayectoria de 90 años en el mercado nacional y por la expansión de sus productos en más de 50 países alrededor del mundo.

La Costeña gana terreno en el mercado Español

El 85% de las ventas provienen de México, el 15% de las exportaciones, de las cuales 80% son de Estados Unidos y el 20% del resto del mundo.

En España, la marca se ha consolidado como una marca mexicana de calidad, con diversidad de productos y presencia en casi todos los supermercados. El consumo de dichos productos se ha ido diversificando con el tiempo, como hemos hablado en diferentes artículos la marca México está de moda, su gastronomía, productos, etc.

La marca produce más de 30 diferentes líneas de productos y cuenta con un total de seis plantas, ubicadas en el Estado de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (Estados Unidos).

Actualmente el mercado español dispone de un amplio abanico de productos:

Jalapeños La Costeña

Chipotles La Costeña

Frijoles refritos La Costeña

Salsa verde La Costeña

Tamales La Costeña

Estos solo son algunos, de los productos que están presentes en el mercado español, te invitamos a ver nuestro catálogo de productos mexicanos de la marca la costeña.
 





La Costeña una marca en constante expansión

En una entrevista realizada por la revista Forbes México a su director general, Don Rafael Celorio, donde expresa el propósito de seguir con la expansión internacional de la marca.
“Ahora nos estamos internacionalizando: estamos presentes en los Emiratos Árabes y ya nos encontramos en los cinco continentes”

La presencia de esta firma es relevante dentro del mercado de alimentos procesados, que en 2014 alcanzó en México un valor de 67,451 millones de dólares (mdd), y se espera que para 2020 logre un crecimiento de 4.1%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

“Las tendencias positivas de este segmento provienen del gusto por la comida mexicana”, explica Verónica Uribe Boyzo, analista bursátil de Monex Casa de Bolsa.

Te invitamos a visitar nuestra web https://www.cmabastos.es/para conocer todo nuestro catálogo de productos mexicanos.

Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.