Blog

Calienta los días de tus clientes con un atole de masa

Elabora para tu restaurante un atole mexicano de masa

Calienta los días de tus clientes con un atole de masa

12 Febrero, 2024
Una bebida emblemática, singular y única de la gastronomía mexicana, e imprescindible durante la temporada invernal.

Cuando el clima se torna frío y lluvioso, nada reconforta tanto el alma como un buen atole de masa. Por eso, queremos compartir contigo la receta tradicional de una de las bebidas mexicanas más auténticas, para preparar un atole delicioso y reconfortante que hará que tus clientes se sientan como en casa.

El atole de masa, una bebida con historia

El maíz, ese tesoro ancestral de la cultura mexicana, es el protagonista indiscutible del atole.

Antes de la llegada de los españoles y el azúcar, el atole se elaboraba con masa de maíz, ofreciendo un sabor único y tradicional que sigue cautivando hasta nuestros días.

¿Cómo preparar un atole de masa casero?

Nada se compara con un buen atole casero, preparado con amor y con los mejores ingredientes. Aquí te compartimos una receta tradicional para que puedas ofrecer a tus clientes el auténtico sabor del atole de masa.

Ingredientes del atole mexicano:

Preparación del atole mexicanos

Vierte un litro de agua en una olla y añade una rama de canela. Calienta a fuego alto durante 15 minutos para infusionar el agua con el aroma y sabor de la canela.

En otro recipiente, disuelve harina de maíz en agua hasta obtener una mezcla homogénea, asegurándote de eliminar cualquier grumo.

Agrega la masa disuelta a la olla junto con el azúcar o panela, al gusto. Es importante que muevas constantemente la mezcla para evitar que se pegue en el fondo de la olla.

Continúa cocinando y moviendo la mezcla hasta que espese y adquiera la consistencia deseada.

Personaliza tu atole a tu gusto y el de tus clientes

Una de las maravillas del atole mexicano es su versatilidad. Además de los ingredientes básicos, puedes agregarle un toque personal con ingredientes como chocolate, ralladura de naranja o limón, cajeta, miel o incluso frutas.

¡Deja volar tu imaginación y crea una experiencia única para tus clientes!

En Central Mexicana de Abastos, ofrecemos la mejor harina de maíz para que puedas preparar el atole más delicioso y auténtico. ¡Sorprende a tus clientes con esta bebida tradicional mexicana que conquista corazones en cada sorbo!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.