Blog

Granizados de sabores mexicanos, sal de lo convencional

Granizados de sabores mexicanos para tu negocio

Granizados de sabores mexicanos, sal de lo convencional

30 Julio, 2019
En esta época de calor el consumo de bebidas refrescantes, tiene un aumento considerable, bebidas como: granizados, smoothies, frappes, sorbetes etc. Son productos muy ofrecidos y demandados en el sector Hostelero. Este año ha subido un 6% la consumición de bebidas frías según las estadísticas del sector hostelero; refrescos, zumos, granizados, smoothies, frappes, helados, sorbetes…. en bares y restaurantes, una tendencia que, previsiblemente, se mantendrá durante los meses restantes del verano.

Entre las razones para este notable aumento del consumo de bebidas frías estarían, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, la mejora del contexto económico, las temperaturas cálidas de los primeros meses del verano, factor que habría favorecido el incremento de las ventas de este tipo de bebidas.

Según esta misma fuente, en el 2017 el consumo de este tipo de bebidas en bares y restaurantes ha crecido un 4% entre enero y mayo, un porcentaje que se ha elevado hasta el 5% en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre debido a las altas temperaturas del año pasado. Se trata del mayor incremento registrado en el segmento de bebidas frías en este periodo desde el inicio de la crisis. En concreto, durante segundo, tercero y parte del cuarto trimestre del año pasado, el 55% de las visitas a establecimientos de restauración incluyó el consumo de algún tipo de bebida fría, un punto más que en el mismo periodo de 2016. Este avance supone un aumento de alrededor de 50 millones de consumiciones.

Dentro de las bebidas frías el granizado se encuentra entre las cinco bebidas frías preferidas por los españoles, estos son productos sanos, que no contienen gas y los niños puede consumir dichos productos.

Aumento del gasto en bebidas frías dentro de las que se encuentran los granizados

Las altas temperaturas en el hogar suelen venir acompañadas con un aumento sustancial del gasto en el día a día. La gente prefiere estar fuera, pasando su tiempo en algún establecimiento hostelero y consumiendo bebidas frías. No debemos olvidar que España durante la época de verano, la gente cambia sus hábitos de consumo, su forma de socializar y desplazamientos.

En verano los Españoles suelen quedar más con los amigos, salir a bares y restaurantes durante la tarde - noche, a tomar algo refrescante, en el caso de la familias el comportamiento no cambia, los niños se pueden acostar más tarde y pueden estar con sus padres hasta tarde tomando algo, cabe destacar que el consumo de granizados está muy ligado a los niños, es una bebida refrescante, colorida y que les gusta a los niños, no obstante su consumo no se limita solo a ellos.

En esta época la mayor parte de la población se va de vacaciones a playas, ciudades, donde el gasto medio de las familias se dispara, esto en marketing se le conoce como compras impulsivas, que van acompañadas del estado de ánimo de relajación y felicidad.

Todos estos factores influyen directamente en la oferta y demanda de bebidas frías. Pero la variable que puede hacer la diferencia entre tener dos clientes más, a tener diez clientes más diariamente, es la variedad de la oferta. Dicho de otra forma, ofrecer sabores de granizados diferentes a los que ofrecen en todos lados, es verdad que siempre se debe tener los imprescindibles, pero ofrecer sabores diferentes, harán que tus clientes aumenten exponencialmente.

Granizados con sabores muy mexicanos

Existen sabores en México que son muy típicos de nuestro país como por ejemplo: guayaba, tamarindo, horchata y jamaica. Estas frutas son muy comunes, su sabor lo podemos encontrar en aguas de sabores, postres, helados y paletas (polos).

En Central Mexicana de Abastos tenemos estos sabores a tu alcance, aquí podrás comprar concentrado de guayaba, concentrado de tamarindo, concentrado de jamaica, concentrado de horchata y concentrado de mango, estos concentrados son ideales para la preparación de granizados, helados, sorbetes, el único límite es la imaginación.

Nosotros somos una empresa experta en la importación de productos mexicanos, que cuenta con todas las certificaciones para la distribución de dichos productos.  Te invitamos a visitar nuestra web https://www.cmabastos.es/ para conocer todo nuestro catálogo de productos mexicanos.

Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.