Al momento de emprender, muchos se preguntan cuál es el secreto para dedicarse al mundo de la restauración y triunfar; y la respuesta no es fácil pero cuidar en todo momento la calidad de los productos que se ofrecen y la atención que se presta a los clientes está fuera de duda son claves para la continuidad del negocio.
Hemo recogido el testimonio de varios clientes y los aspectos más valorados a la hora de considerar el éxito de sus propuestas son:
Cuidar el cliente
Cuando un cliente es tratado con prontitud, conocimiento y amabilidad, y cuando nota que hay un orden en el servicio, es casi seguro que repita su visita y recomiende el lugar. También es importante mantener siempre el equilibrio entre precio y calidad.
Conocer y recomendar los productos
El cliente quiere ser atendido por un personal formado, atento y con conocimiento respecto a los platos y productos.
Un ambiente acogedor siempre es mejor
Deben cuidarse todos los detalles y procurar un ambiente equilibrado entre ruidos e iluminación.
Los tiempos son importantes
Que no haya tiempos de espera demasiado largos, pero tampoco demasiado cortos.
El servicio
Se debe de cuidar la estética y apariencia del servicio, pues son la cara vista de todo el restaurante.
La carta
Debe ser variada pero con identidad propia, que se diferencie del resto de restaurantes.
La carta de vinos
Debe ser actual y con referencias de la zona. El camarero debe estar capacitado para recomendar uno de acuerdo a los gustos del cliente.
La fusión está de moda