Blog

Día internacional de los nachos mexicanos

Nachos mexicanos un platillo con mucho demanda en España

Día internacional de los nachos mexicanos

22 Octubre, 2021
De la mano de las fajitas, los nachos son la estrella de la comida tex-mex, cada vez más demandada en todo el mundo.

¿Te imaginas llegar a tu casa muerto de hambre, abrir la nevera y no encontrar nada, coger los restos que quedan, mezclarlos todos y que esto quede tan bueno que se convierta en un plato mundialmente famoso que lleva tu nombre?

Pues esa, grosso modo, es la historia de los nachos a la mexicana: su inventor fue Ignacio Anaya, un cocinero del restaurante Old Victory Club en Piedras Negras (una ciudad fronteriza entre México y EE.UU.). Una noche después del cierre, ‘Nacho’ (diminutivo latino de Ignacio) cortó y frió algunas tortillas, las cubrió con queso cheddar rallado, le puso unas rodajas de jalapeños, un poco de frijoles, al horno y voilá; la magia se hizo sola.

El resultado fue tan bueno que sin buscarlo la receta fue pasando de un restaurante a otro y se popularizó, primero en Texas, y luego conquistó los Estados Unidos y el mundo.

Celebra el día internacional de los nachos mexicano

Cubiertos con solo queso o con todo tipo de adiciones deliciosas. Nachos con frijoles, con guacamole o chile. Los nachos se han posicionado en todo el mundo y el 21 de octubre es el día para celebrarlo. A continuación, te compartimos la mejor receta de nachos mexicanos para deleitar a todos tus comensales:

Ingredientes de los nachos a la mexicana:

200 g de totopos
2 tazas de frijoles bayos refritos
Queso cheddar rallado
Cebolla
Tomates
Chiles jalapeños
Cilantro fresco
Limón
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Elaboración de los nachos a la mexicana:

1. Lo primero será precalentar el horno a 200 grados.

2. Para el pico de gallo, haz una mezcla del tomate, la cebolla, el cilantro y los chiles (todo picado). Agrega un poco de zumo de lima, aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y conserva la mezcla en un lugar fresco.

3. En una recipiente profundo, pon los nachos, cúbrelos con los frijoles, agrega una capa uniforme de queso y añade el pico de gallo.

4. Mete esto al horno por 6 minutos. Al sacarlo, espolvorea con un poco de cilantro, zumo de lima y rodajas de jalapeño, y sirve inmediatamente.

Recuerda que en Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de chiles, tortillas y aderezos, para la preparación de Nachos y de todos los platos de tu menú.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.