Blog

Día internacional de la fajita

Compra aquí y aprende a preparar las fajitas en su día internacional

Día internacional de la fajita

18 Agosto, 2021
Ricas, nutritivas y fáciles de preparar: así son las fajitas. Te contamos su origen y te compartimos algunas ideas e ingredientes para disfrutarlas mucho más.

Aunque en España es habitual incluir las fajitas dentro de la gastronomía mexicana, lo cierto es que su denominación es la de comida tex-mex (fusión de las cocinas mexicana y texana), que consumían los mexicanos residentes en Texas, EE.UU. y que poco a poco fue cogiendo fuerza en la región, en el país y en el mundo.

¿Qué son las fajitas?

Las fajitas son tortillas de harina de trigo o maíz rellenas originalmente de carne de ternera, que en la década de los 80 tuvieron gran furor, pues las servían en prácticamente todos los restaurantes mexicanos en Estados Unidos.

El secreto está en la tortilla

Parece una broma, pero no lo es. Una buena tortilla de harina de trigo es la base de cualquier fajita y de ella depende gran parte del éxito. Esta debe ser firme, tierna, con algunos puntos crunchy y estar calentita. Una vez tenemos esto, ¡a rellenar!

Ingredientes para fajitas

Poco a poco la preparación de las fajitas fue evolucionando y ahora las podemos encontrar de ternera, cerdo, pollo o incluso pescado, acompañado de pimientos, cebolla, cilantro y, por supuesto, queso. ¡Se nos hace agua la boca!


Ideas para mejorar tus fajitas

A continuación, te presentamos tres variedades de chiles molidos, que si bien no son los ingredientes típicos de las fajitas, son el potencializador de sabor ideal que harán de tus fajitas una tentación irresistible:

Chile ancho molido: perfecto para preparar salsas, de aroma a tabaco y frutos secos, se suele utilizar para la preparación del mole poblano.

Chile de árbol molido: característico por su intenso picor y aroma.

Chile chipotle molido: ideal para aderezos y preparación de moles, guisos, salsas.

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de chiles, tortillas y aderezos, para la preparación de las fajitas y de todos los platos de tu menú.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.