Por lo tanto, en el panorama internacional de la restauración, la demanda y el consumo de cuitlacoche han crecido significativamente en los últimos años. Destaca la popularidad de cuitlacoche en Francia y Estados Unidos, mercados donde cuitlacoche se ha posicionado como un producto gourmet conocido como la "Trufa mexicana" o el "Caviar azteca", disponible en los mejores restaurantes.
Cuitlacoche es un ingrediente de la comida mexicana que contiene un alto nivel de aminoácidos que el cuerpo humano no produce por sí mismo y son muy necesarios para lograr una vida sana. Los más importantes son:
- Lisina: No es fácil de encontrar ya que no muchos alimentos lo producen. Ni siquiera si, a pesar de que el cuitlacoche proviene de él, el maíz. La lisina proporciona un bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra, que en conjunto es positivo a considerar. Este aminoácido ayuda al desarrollo mental y puede liberar la hormona del crecimiento.
- Fibra soluble: ayuda a combatir el colesterol y se dice que ayuda a los dolores musculares y del parto, aunque esto no se ha demostrado científicamente.
- Ayuda a la cura del cáncer: esto es algo científicamente probado, ya que contiene muchos antioxidantes, se considera nutracéutico (esto significa que la palabra proviene de la nutrición y del farmacéutico que se refiere a alimentos con efectos positivos para los humanos).