Blog

Beneficios de los productos encurtidos

Encurtidos mexicanos

Beneficios de los productos encurtidos

13 Marzo, 2023
Presentes en el aperitivo y en la dieta cotidiana, los encurtidos no son otra cosa que alimentos sumergidos y conservados en una mezcla de sal y vinagre, preservando durante un largo periodo de tiempo (meses o incluso años) la vida útil y propiedades de una gran variedad de vegetales, frutas y verduras.

Entre los productos encurtidos más comunes y consumidos en nuestro día a día encontramos aceitunas, pepinillos, berenjenas, remolachas, zanahorias, guindillas, alcaparras y cebollitas.


Propiedades de los productos encurtidos

El Instituto Macrobiótico de España asegura que estos vegetales en conserva aportan importantes beneficios al organismo.

  • Son fuente natural de probióticos, los cuales favorecen el cuidado de la flora intestinal y la salud digestiva en general.
  • Su consumo es bueno para evitar gases intestinales, hinchazón abdominal y estreñimiento.
  • Son alimentos muy bajos en calorías (por cada 150 gramos de producto solo tienen una media de 17 kcal) y son muy saciantes, por lo que resultan ideales para personas que quieran bajar de peso.
  • Gracias a su alto contenido en agua, los encurtidos son un potente desintoxicante. Activan el metabolismo y permiten que la vesícula biliar asimile mejor las grasas, pues participan en la producción de bilis.
  • Son ricos en vitamina C, ácido láctico y ácido fólico, importantes nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y las defensas.
Atención: las personas que sufren de hipertensión han de tener cuidado en el consumo de productos encurtidos, pues son alimentos con un elevado contenido en sal.







 


Productos mexicanos encurtidos

Los encurtidos no son solo cosa de españoles y aperitivos, del otro lado del océano tenemos productos mexicanos encurtidos con las mismas propiedades y con un sabor exquisito para nuestras quedadas y picoteos.

Dentro del mundo de los productos mexicanos encurtidos se destacan:

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos para el sector hostelero de España, y contamos con los productos mexicanos encurtidos que más le gustan a tus clientes.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.