Blog

La Costeña y Tajín triunfan en Alimentaria 2018

La Costeña y Tajín triunfan en Alimentaria 2018

La Costeña y Tajín triunfan en Alimentaria 2018

25 Abril, 2018

La Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril 2018 acogió a empresas punteras y expertos en el sector de bebidas y alimentación en Alimentaria 2018. La feria reunió a profesionales del sector en todos los niveles de producción ya que en esta ocasión el evento se celebró junto con Hostelco, salón especializado en la exhibición de maquinaria y equipamiento para hostelería y restauración. Las actividades con mayor protagonismo durante el evento estuvieron relacionadas con la innovación y gastronomía, seguramente por ser áreas claves en la cadena de valor de los procesos de producción tanto para fabricantes, distribuidores de alimentación y por supuesto el canal horeca.

 

En Central Mexicana de Abastos no fallamos a la cita y fuimos una de las más de 4.500 empresas expositoras que con gusto atendimos a los más de 150.000 asistentes que se registraron entre los 3 días de feria en Alimentaria. Desde nuestro stand en el pabellón 2 expusimos y promocionamos muestras de La Costeña y Tajín que, desde luego, dado el éxito y concurrencia que tuvimos, tendrá que ser más grande en la próxima edición a la que expresamos desde ya nuestra intención de ir.

Los totopos de La Costeña fueron la base para los chiles, salsas y frijoles que ofrecimos como degustación a un público que no tardó en comparar la diferencia abismal en el sabor de nuestros productos con otras marcas secundarias de productos mexicanos en conserva.

Con Tajín la experiencia fue especialmente enriquecedora gracias a opiniones e ideas que aportaron especialistas del sector Horeca. Todos coincidimos en la importancia y proyección de los sazonadores y especias en el panorama de la alimentación actual, tanto en retail como en restauración, y en las posibilidades que ofrece la mezcla equilibrada entre chile, limón y sal que supone Tajín.

Nosotros interactuamos principalmente con dos áreas de Alimentaria 2018:  Restaurama, espacio destinado a empresas del canal Horeca enfocadas a Food service y alimentación fuera del hogar, y Multiple Foods, salón que agrupa a las empresas expositoras de productos de gran consumo. En ambos entornos nos sentimos muy cómodos e ilusionados por la buena aceptación y datos relacionados al género de temática mexicana.

  •  En Restaurama, agentes especializados en Horeca trade reflejaron un crecimiento del 4,5% en la facturación de 2017 para el sector de la hostelería según la Federación Española de Hostelería y la comida mexicana como la comida étnica con mayor crecimiento en España. 
  • En Mutiple Foods, nos quedamos con el crecimiento de los productos internacionales entre los que la categoría “mexicanos y tex-mex” marcan tendencia. 

 totopos-salsas-mexicanas-la-costena

 

No obstante, y para terminar la reseña con nuestra participación en Alimentaria 2018, queríamos destacar la actividad realizada en The Alimentarian Hub. The Alimentarian Hub fué espacio disruptivo para la industria, distribuidores de alimentación y empresas del retail fruto de un acuerdo de colaboración entre AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) y Alimentaria. Aquí pudimos rescatar 3 insights que afectan directamente a la relación con nuestros consumidores y que nos gustaría compartir a la vez que expresar nuestro compromiso con el desarrollo como empresa en estas facetas:

  • Hay una gran aceptación del consumidor por los productos con innovaciones relevantes que perciban como “nuevos”. No sólo en el producto en sí, sino que también en las formas de consumo
  • Para el consumidor conocer la historia, el origen y el proceso de elaboración de un producto agrega mucho valor de cara a su decisión de compra
  • El reto de la digiltalización para las empresas de alimentación en cuanto a la comercialización del producto y en cómo se intercambia la información con el consumidor