Blog

Chile Tajín, una marca mexicana en expansión

Compra Chile Tajín, marca mexicana que cada año crece en España

Chile Tajín, una marca mexicana en expansión

25 Febrero, 2022
La combinación única de chiles, limón y sal de mar, que potencia el sabor de la comida, cuenta con más de 30 años en el mercado.

Producir y comercializar productos derivados del chile, facilitando y promoviendo su consumo, ha sido siempre la misión de Tajín, una marca mexicana de chile en polvo creada por Horacio Fernández, inspirado por una receta de su abuela, mamá Necha.

Por eso, desde 1985 Tajín ha trabajado incansablemente por ser la empresa líder de productos derivados del chile, superando las expectativas de sus consumidores y clientes tanto en México como en el resto del mundo.

Más de 30 años de historia

En sus inicios, la marca se vendía en una camioneta que iba de tienda en tienda, una botella a la vez.

En 1993, gracias al éxito en el mercado mexicano, se exporta por primera vez a Estados Unidos, convirtiéndose en la única marca de sazonador chile-limón para los latinos y otras comunidades en ese país.

Ya entrados en los 2000 se inicia un trabajo de Branding y posicionamiento renovando su imagen, mejorando su botella y comunicación; gracias a esto Tajín se exporta por primera vez a Centroamérica, Europa, Asia y África.

Al día de hoy, Tajín tiene presencia en más de 30 países del mundo, siendo una marca líder en México y Estados Unidos.

Más que chile en polvo

Aunque su producto estrella es Tajín en polvo, también cuenta con una amplia gama de chiles secos como:


Usos de Tajín en polvo

Los usos del chile Tajín llegan hasta donde tu imaginación te lo permita, pues se lo puedes agregar, además de a frutas y verduras, a una gran variedad de recetas (rebozados, base de pizza, etc)incluyendo bebidas. En el mundo de la hostelería es bastante usado para la elaboración de cócteles y cervezas micheladas.


Chile Tajín en España

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de productos Tajín para la elaboración de todos los platos y bebidas de tu menú.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.