Blog

Celebra el día de las bebidas con sabores mexicanos

Elaboras aguas de sabores típicas mexicanas prepárate para ofrecer variedad de bebidas en tu restaurante

Celebra el día de las bebidas con sabores mexicanos

6 Mayo, 2023
El día de las bebidas es una ocasión especial para honrar las deliciosas y refrescantes opciones que podemos encontrar en el mercado alrededor del mundo.

En México, este día se celebra desde hace décadas, como una manera de reconocer y compartir la riqueza de las bebidas mexicanas más típicas. En este post, te invitamos a descubrir las maravillosas aguas frescas, las bebidas más emblemáticas de México, y te daremos ideas de recetas y preparaciones para que puedas incluirlas en el menú de tu restaurante.

Las aguas frescas: una tradición mexicana

Desde tiempos ancestrales, México se ha destacado por sus bebidas refrescantes y llenas de sabor. Entre las más populares se encuentran las aguas frescas, que se preparan a base de frutas, semillas o flores, combinadas con agua y azúcar para obtener una mezcla perfecta de dulzor y frescura. A continuación, te presentamos algunas de las aguas frescas más queridas en México:

  1. Agua de tamarindo: conocida por su inconfundible sabor agridulce, el agua de tamarindo es un clásico mexicano. Se obtiene a partir de la pulpa de tamarindo, que se mezcla con agua y azúcar para lograr un equilibrio delicioso.

  2. Agua de jamaica: esta bebida se elabora con flores de jamaica, también conocidas como flor de hibisco. Su vibrante color rojo y su sabor ligeramente ácido la convierten en una opción refrescante y popular en México.

  3. Agua de horchata: originaria de España pero adoptada y amada por los mexicanos, el agua de horchata es una delicia hecha a base de arroz, leche, canela y azúcar. Su sabor cremoso y especiado la convierten en una elección perfecta para combatir el calor.

  4. Agua de guayaba o agua de mango: las frutas tropicales como la guayaba y el mango dan lugar a bebidas frescas y llenas de sabor. Estas aguas frescas son perfectas para aquellos que buscan una opción exótica y refrescante.

Bebidas refrescantes para restaurantes mexicanos en España

¡Ofrece a tus clientes bebidas auténticas y refrescantes! Aquí te presentamos algunas ideas que puedes incorporar a tu menú ahora que empieza el calor:

  1. Limonada de sandía: combina el jugo de sandía fresca con limón, agua y un toque de azúcar para obtener una bebida veraniega y revitalizante.

  2. Margarita de mango: sorprende a tus comensales con una variante exótica de la clásica margarita. Mezcla tequila, concentrado de mango, zumo de lima, un toque de jarabe de agave y hielo. Sirve en una copa escarchada con sal y decora con una rodaja de limón o trozos de mango.

  3. Agua de sandía con hierbabuena: agrega un toque de frescura a tu menú con esta refrescante agua de sandía con hierbabuena. Licua trozos de sandía con hojas de hierbabuena, agua y un poco de azúcar. Sirve bien fría y decora con una ramita de hierbabuena.

  4. Paloma: esta bebida tradicional mexicana es una opción ideal para aquellos que prefieren las bebidas alcohólicas. Combina refresco de toronja o pomelo con jugo de limón, un shot de tequila y un toque de jarabe de agave. Sirve en un vaso con hielo y decora con una rodaja de limón.

  5. Horchata de coco: Si deseas ofrecer una bebida dulce y reconfortante, la horchata de coco es una excelente elección. Mezcla tu concentrado de horchata con leche de coco en una licuadora, y sirve bien fría con hielo y un poco de canela espolvoreada por encima.
Por último, en la sección de cócteles no te olvides de clásicos como la michelada con clamato o el tequila sunrise.

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos para el sector hostelero de España y contamos amplia sección de bebidas para todas tus preparaciones. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.