Blog

Tequilas del Señor, empresa reconocida en más de 20 países

Tequilas del Señor empresa mexicana reconocida en España

Tequilas del Señor, empresa reconocida en más de 20 países

12 Marzo, 2020
“La pasión, tenacidad y experiencia de más de 70 años, han traducido nuestra visión en decenas de premios internacionales a la calidad de nuestros productos y su presencia en más de 20 países” expresa la marca, respecto a su éxito.
En 1943 la empresa fue comprada por el empresario tequilero don César García, quien poseía una fábrica de vinos en la Ciudad de México. El tequila comenzó a ser popular después de la guerra y la gente empezaba a beberlo más, se compraba en Jalisco y se envasaba en México. En 1957 se comenzó a exportar a Estados Unidos a granel.

Tequilas del Señor, se ha mantenido más de 70 años en la industria gracias a dos elementos básicos, que aseguran, son la base para sortear las crisis y malos tiempos económicos: calidad y atención al cliente.

Empresa con la mayor cantidad de marcas registradas por mexicanos en Europa

Don Manuel llegó a Guadalajara en 1968 y se involucró en la empresa que su padre compró en 1943 a don Carlos Cuervo, quien inició la historia de esta empresa.

Las principales marcas que promueve y trabaja son

Herencia de Plata: una marca que engloba cuatro variedades de productos 100% de Agave.

1.- Herencia de Plata, Tequila añejo 100% de Agave: de gran cuerpo, de color dorado con tintes amarillos, aromas de malvavisco y dulces especies.

2.- Herencia de Plata Reposado 100% de Agave: De Color dorado con un pálido tenue tinte verde, aroma a cedro dulce y especies marinadas.

3.- Herencia de Plata Blanco 100% de Agave: Color blanco transparente, brillante, de gran cuerpo. Sabor dulce, frutal , herbal, menta y pimienta negra, ligeras notas ahumadas.

4.- Herencia de Plata Licor de Cafe: Licor de Café al Tequila elaborado con los mejores Granos Mexicanos especialmente tostados.

Tequilas del Señor productos 100% de Agave con dos variedades

1.- Reserva del Señor Añejo 100% de Agave: De color profundo de oro antiguo, aromas de melcocha de vainilla y pasta de chocolate blanco con nuez.

2.- Reserva del Señor Blanco 100% de Agave: Dulces tostados. Una entrada muy redonda conduce al paladar suave y seco de cuerpo entre ligero y mediano con sabores a una sugerencia de talco, crema, chiles asados y especies tostadas sutiles.

Tequilas Sombrero

1.-Sombrero 100% Reposado: Sabor dulce, ahumado, con notas de agave cocido, frutal, ligeras notas de maderas. Suave al paladar.

2.-Sombrero Negro 100% Silver: Es un Tequila Joven 100% de Agave, diseñado para paladares jóvenes. Un tequila muy versátil para disfrutarse derecho hasta en un sin número de cocktails.

3.- Sombrero Negro: De color claro, brillante, amarillo dorado con matices color oro, de gran cuerpo, sabor dulce, ahumado, con notas de agave cocido, frutal yligeras notas de maderas.

4.- Sombrero Negro Silver: De color claro, brillante, blanco transparente con matices plateados, de gran cuerpo. Sabor dulce, agave cocido, herbal, frutal, ligeras notas ahumadas, suave al paladar. Ideal para tomarse solo o combinado.

Tekali Licor de Café

De color color café opaco, sabor a café tostado con nota de malvavisco parecidas a mantequilla, notas sutiles de café y crema con una sugerencia de chocolate.

Al día de hoy todas estas marcas llegan a más de 20 países del mundo, como: Francia, Portugal, España, Inglaterra, Suecia, Sudáfrica, Rusia, Letonia, Lituania, Italia, República Checa, Japón, Corea, Australia, China, Chile, Argentina, El Salvador, Ecuador, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Actualmente el 95% de la producción es para exportación

Hoy en día sólo el 5% de la producción se consume en el mercado nacional. Esto equivale a que 150 mil cajas viajan a otros países y unas 12-15 mil cajas se disfrutan en México.

La calidad del producto que ofrece Tequilas del Señor lo avala el Certificado HACCP y el Certificado Kosher.

Hoy en día las marcas de Tequilas del Señor reúnen más de 30 galardones alrededor del mundo

Entre ellos el Galardón a la exportación en 2003 y la Medalla al mérito de la exportación, pero el mayor orgullo de don Manuel García Villegas es una edición especial que en 2012 cumplirá un aniversario especial. Así pues, Don Manuel refrenda con esto su filosofía personal: “Ser tequilero nace en el corazón y no en la cartera”.

Tequilas el Señor cuenta con un recorrido turístico por su bodegas

Tequilas del Señor es la fábrica más antigua de Guadalajara fundada en 1943 y abre sus puertas a clientes e interesados, ofreciendo recorridos guiados dentro de las fabulosas instalaciones en donde nació hace más de 60 años.

Estos recorridos son dirigidos por por guías especializados que acompañan a los visitantes en un viaje de iniciación en el maravilloso mundo de la producción y comercialización del tequila.

En Central Mexicana de Abastos no sentimos orgullosos de ser distribuidores en España de la mejor marca de Tequila Herencia de Plata.

Te invitamos a visitar nuestra web y conocer nuestro extenso catálogo de productos 100% mexicanos.