Blog

Los tamales de La Costeña, una alternativa “a los de tu mamá”

Tamales mexicanos de La Costeña en España

Los tamales de La Costeña, una alternativa “a los de tu mamá”

11 Junio, 2018

Para los que no conozcáis los tamales son un alimento tradicional mesoamericano a base de masa de maíz que puede resultar dulce o salado según con qué ingrediente se rellene. Los hay de carnes, vegetales, frutas, salsas, dulces y muchos más. Y se envuelven en tortillas vegetales que pueden variar según la región, aunque lo más típico es en la hoja de tamal como su propio nombre indica.

En México los tamales tienen una gran importancia cultural ya que se consumen en muchas de las festividades del año: bautizos, posadas, fiestas navideñas, e incluso se presentan como ofrendas en el Día de Muertos y la fiesta de La Candelaria.

 

En este contexto de tradición es difícil que un fabricante se planteé ofrecer tamales mexicanos que sustituyan a los de tu abuela, tu madre, o alguno que hayas podido probar en una fiesta mexicana auténtica. Son recetas irrepetibles, hay mucho sentimiento de por medio y se necesita tiempo.

Sin embargo, La Costeña propone tamales mexicanos envasados que con meterlos 1 minuto en el microondas están listos para comer. En el lanzamiento recibieron críticas por consumidores que lo percibieron como un intento de sustituir a los tamales mexicanos tradicionales. En cambio, han tenido una gran aceptación por entre un público que reconoce su sabor y los entiende los tamales de La Costeña como un complemento a los tamales tradicionales “de su abuela en la Candelaria” para otros momentos en los que a lo mejor no tiene el tiempo o los medios para preparar un tamal tradicional.

El último en manifestarse ha sido el autor del blog Creame y Más, un mexicano en España que nos contaba en su perfil de Instagram como buscando productos mexicanos en Madrid “casi llora de la emoción” al encontrar tamales de La Costeña en el Carrefour de Getafe.  Pese a no poder competir con los “de su mamá en México”, destacó el “delicioso sabor” y la “comodidad” de los tamales de La Costeña aquí en España. Aprovechamos para mandarle saludos, felicitarle por su blog que nos encanta y agradecerle por elegir los productos de La Costeña. 

  

 

Actualmente no es posible importar carne de México en España por lo que nos limita a la hra de ofreerte todas las variedades de tamales de La Costeña. No obstante, te recomendamos probar el tamal dulce de fresa y el de elote,¡Esperamos tus comentarios en redes sociales!