Blog

Salsa casera de chipotle y de guacamole, lo último de La Costeña en España

Salsa de chipotle y guacamole La Costeña en España

Salsa casera de chipotle y de guacamole, lo último de La Costeña en España

1 Junio, 2018

El último informe de Euromonitor colocaba a La Costeña como la segunda empresa con mayor producción de salsas, aderezos y condimentos del mundo con una cuota cerca del 14% de mercado.

Entre sus referencias cuenta con variedades que van desde las salsas mexicanas más tradicionales hasta propuestas más innovadoras en las que varían el tipo de chile que se utiliza y se añaden nuevos ingredientes. Siempre con el sello de calidad de La Costeña.

 

 salsas-chipotle-guacamole-doña-cuca

Sin embargo, hay muchos mexicanos residentes en España o personas que han tenido la oportunidad de visitar el país azteca que, aunque agradecidos por disponer de la mayoría de las categorías de salsas La Costeña, no pueden evitar en sentir cierta nostalgia hacia ciertas referencias y las novedades

Hoy es un buen día para ellos ya que tenemos el placer de presentar dos nuevas incorporaciones en nuestro catálogo en la categoría de salsas mexicanas: salsa casera de chipotle 250 gr. y salsa de guacamole 250 gr.. Las podéis apreciar en la foto de prentación que publicó abarrotes Doña Cuca en su cuenta de Instagram. 

La salsa casera de chipotle es una salsa que al tomate y a la cebolla típicos de las salsas mexicanas en esta categoría, se le añade chiles chipotles condimentados con especias.  El chile chipotle en México, para los que no lo conozcáis, se produce dejando primero secar, y luego ahumar, durante varios días una selección de chiles jalapeños habitualmente, aunque también se puede hacer con otros chiles de México como el morita o el pasilla.

El resultado es una salsa de chipotle de picor medio con un sabor ahumado y exquisito. Se puede utilizar como acompañante de platillos principales, o integrándolas como base en otras recetas, por ejemplo, en unas albóndigas o en una pasta.

La salsa de guacamole es perfecta para acompañar todo tipo de platillos. Aunque la textura es más líquida que el tradicional guacamole mexicano, se asemeja en que los ingredientes protagonistas en esta salsa son el aguacate, chiles y un poco de cebolla. Y no quita que con unos totopos solucionen una “botana”.