Blog

Dale variedad a tus menús vegetarianos y veganos con productos mexicanos

Dale variedad a tus menús veganos y vegetarianos con productos mexicano

Dale variedad a tus menús vegetarianos y veganos con productos mexicanos

26 Diciembre, 2018

El número de persona que han decidido hacerse vegetarianos o veganos, está al alza en España, no se trata de una moda pasajera, los españoles están apostando por dietas libres de todo tipo de carnes esto para el caso de los vegetarianos y los veganos además de evitar las carnes, evitan también el consumo de productos derivados de animales, como quesos, lácteos y huevos.

Como dueño de un restaurante, bar o cafetería es importante tomar nota de esto, ya que el consumo de menús veganos o vegetarianos está triunfando entre los consumidores, a esto debemos agregar que la gente cada día se cuida más su salud y bienestar físico, buscando lugares donde la oferta gastronómica sea sana.

En los últimos 5 años el número de negocios dedicados a este tipo de alimentación vegana se ha duplicado. Unos datos en consonancia con el aumento de la población vegetariana y vegana.


Estamos ante un cambio de mentalidad por parte del cliente y el consumo en restaurantes, cada día destacan más los productos verdes y las semillas, el dueño de este tipo de locales debe saber adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores que se preocupan más por su salud y figura.

Los productos mexicanos son una excelente opción para la elaboración de platos veganos y vegetarianos.


La cocina mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La gastronomía mexicana es mundialmente popular, aunque lo que más se conoce es el guacamole, tacos y enchiladas, estos son sólo una parte minúscula del repertorio culinario de México, la variedad de productos de origen mexicano es muy amplia, cada región cuenta con alimentos típicos.

México cuenta con una gran variedad de productos ideales para menús veganos y vegetarianos, en este artículo podrás conocer algunos de ellos.

Harina de Maíz


La harina de maíz es considerada un derivado de cereal y una alternativa muy interesante a otros tipos de harina debido a su delicioso sabor y su alto contenido en nutrientes, especialmente en fibra, calcio, potasio y vitaminas.

Puede ser usada preparar: tamales, tortillas mexicanas y pan de maíz que pueden ser rellenados con cualquier cosa.

Nopales


El nopal es un gran desconocido en la cultura española, es un cactus con grandes propiedades, está repleto de minerales, entre los cuales encontramos el calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de fierro, aluminio, entre otros. También es rico fibra, vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 y clorofila.

A partir de su riqueza en fibra soluble, posee un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal.

Es nopal es bueno para Diabetes, tiene un poder hipoglucemiante muy recomendable como prevención y tratamiento de éste padecimiento, ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre.

Es un alimento muy fácil de preparar en ensaladas, sopas y guisos

Flor de calabaza


Tiene un alto contenido de vitamina C, que protege al cuerpo de la oxidación, incluye ácido fólico, indispensable para asegurar la salud fetal, posee vitaminas del complejo B, útiles en general para que se realicen adecuadamente diversas funciones del organismo, contiene potasio para ayudar a la comunicación entre los nervios y los músculos. sus hidratos de carbono brindan energía. Son el combustible natural del cuerpo y Además contienen potasio, magnesio, calcio y fósforo, entre otros elementos.

A pesar de que dichas flores no tienen aroma, su sabor sí es especial, y al combinarlas con especias y sal se obtiene una mezcla deliciosa. Se emplean en sopas, quesadillas, cremas y otros platillos tradicionales de nuestro país.

Otros ingredientes ideales para menús veganos y vegetarianos pueden ser: frijoles, chiles, tortillas de maíz, totopos, fruta en almíbar, etc. La opciones son muchas y la forma de combinarlos la decides tú, solo hace falta imaginación y un poquito de hambre.

En Central Mexicana de Abastos contamos con una amplia gama de productos originales mexicanos, si tienes alguna duda, consulta para adquirir nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.