Blog

La tortilla mexicana se deja querer en otras gastronomías

Tortillas mexicanas en la gastronomía española

La tortilla mexicana se deja querer en otras gastronomías

27 Agosto, 2020

La compañera fiel de la comida mexicana

Es por todos sabido que cuando hablamos de una comida con productos mexicanos, los imprescindibles son el chile, el frijol, las salsas picosas y por supuesto las tortillas.

Según la comida y la preferencia de los comensales se pueden escoger de maíz o de trigo, pero una cosa está clara, las tortillas son indispensables en muchos de los platillos mexicanos más típicos: los tacos, las quesadillas, enchiladas, etc.

Su presencia en cualquier mesa de un hogar mexicano es indiscutible y los datos no dejan lugar a duda: alrededor de un 94% de los mexicanos consumen tortillas en su día a día junto a sus alimentos.

Conquistando nuevas cocinas

Cierto es que las tortillas mexicanas están vinculadas directamente al país de origen, México, sin embargo a lo largo de los últimos años han ido adquiriendo una mayor presencia en cocinas de otros países.

Muchos conocen las tortillas mexicanas gracias a otro producto de referencia como son los tacos. Con estos platillos la gente ha ido identificando la función tan deliciosa que aportan las tortillas. Pero cómo ha sucedido con los tacos ha sucedido con las tortillas mexicanas. Tras su descubrimiento en restaurantes mexicanos, muchos se han convertido en amantes de este tipo de cocina y de sus productos.

Cada vez es más común ver a restaurantes y chefs de renombre experimentar con productos mexicanos, en especial las tortillas en sus diferentes variedades, con los que presentan versiones de los platillos mexicanos con elementos característicos del país local.

Las tortillas son protagonistas, como base o soporte comestible, en muchas recetas (con carne o pescado, algún aliado vegetal y una salsa) y sirven como acompañantes en platos que innovan en restaurantes españoles, japoneses y otras muchas nacionalidades.

Tortillas mexicanas en los hogares españoles

En España hoy en día las tortillas mexicanas son habituales en muchos de nuestros hogares para preparar quesadillas, tostadas, burritos y tacos sin mucha elaboración. Son accesibles en las principales cadenas de supermercados, muchos de estos nuestros clientes a través de los cuales ofrecemos tortillas de la marca “La Costeña”, entre otras.

Si tienes alguna duda con respecto a los usos de tortillas mexicanas, sean de maíz o trigo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.