Blog

La Costeña® cumple cien años

100 años de la marca mas famosa del México y el mundo La Costeña®

La Costeña® cumple cien años

28 Febrero, 2023
“La clave del éxito en estos 100 años ha sido mucho trabajo, esfuerzo e innovación en nuestros productos”: Rafael Celorio, director general de La Costeña®.

Un negocio familiar que pasa de generación en generación y que durante cien años ha logrado mantener la tradición y valores que le dio don Vicente López Resines, su fundador: eso es La Costeña®, una de las marcas de productos alimenticios más reconocidas y queridas por los mexicanos, y que a día de hoy cuenta con presencia en más de 62 países, con distribuidoras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Cronología de La Costeña®

  • En 1923 don Vicente López Resines comenzó a envasar chiles serranos en vinagre para venderlos en una tienda de abarrotes de la ciudad de México llamada La Costeña.

  • Esta innovación en la manera de consumir chiles tuvo gran aceptación y dio muy buenos resultados, tanto así que desde 1928 La Costeña® impulsó un camino de crecimiento que no se ha detenido.

  • Entre 1937 y 1948, don Vicente López montó una pequeña fábrica situada en la calle Moctezuma del DF, iniciando la consolidación de la compañía como fábrica de alimentos.

  • Entre 1951 y 1971 los productos de La Costeña® empezaron a ser comercializados por todo México y se inauguró una nueva planta con un área total de 40 hectáreas.

  • En 1975 La Costeña® ingresó al mercado norteamericano con las primeras exportaciones de chiles y salsas hacia Estados Unidos, y conformando toda una red de distribución en ese país.

  • Entre 1986 y 1991 se inauguró una nueva planta de producción, esta vez en Guasave, Sinaloa, donde comenzó la elaboración de las líneas de puré de tomate y vegetales.
*Si quieres ver el vídeo completo de los 100 años de La Costeña®, te invitamos a verlo aquí

Durante la celebración de los 100 años de la marca, a la que asistieron directivos de la compañía a nivel nacimiento e internacional, personalidades del mundo del espectáculo y artistas de la talla de Enrique Iglesias y Matute, su actual director general, Rafael Celorio, aseguró sentir “un enorme orgullo poder llegar a estos 100 años manteniendo la misión y visión con la que comenzó Don Vicente López.”

Así, La Costeña® ha demostrado una vez más el cumplimiento de su misión: llevar todo el sabor de México a las mesas de todo el mundo.

Desde Central Mexicana de Abastos extendemos una afectuosa felicitación a toda la familia de La Costeña® por el cumplimiento de sus 100 años, deseando que sean muchos más.

Recuerda que somos los distribuidores oficiales de La Costeña® en España y que contamos con un catálogo variado con su amplia variedad de productos.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.