100 años de la marca mas famosa del México y el mundo La Costeña®
28 Febrero, 2023
“La clave del éxito en estos 100 años ha sido mucho trabajo, esfuerzo e innovación en nuestros productos”: Rafael Celorio, director general de La Costeña®.
Un negocio familiar que pasa de generación en generación y que durante cien años ha logrado mantener la tradición y valores que le dio don Vicente López Resines, su fundador: eso es La Costeña®, una de las marcas de productos alimenticios más reconocidas y queridas por los mexicanos, y que a día de hoy cuenta con presencia en más de 62 países, con distribuidoras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Cronología de La Costeña®
En 1923 don Vicente López Resines comenzó a envasar chiles serranos en vinagre para venderlos en una tienda de abarrotes de la ciudad de México llamada La Costeña.
Esta innovación en la manera de consumir chiles tuvo gran aceptación y dio muy buenos resultados, tanto así que desde 1928 La Costeña® impulsó un camino de crecimiento que no se ha detenido.
Entre 1937 y 1948, don Vicente López montó una pequeña fábrica situada en la calle Moctezuma del DF, iniciando la consolidación de la compañía como fábrica de alimentos.
Entre 1951 y 1971 los productos de La Costeña® empezaron a ser comercializados por todo México y se inauguró una nueva planta con un área total de 40 hectáreas.
En 1975 La Costeña® ingresó al mercado norteamericano con las primeras exportaciones de chiles y salsas hacia Estados Unidos, y conformando toda una red de distribución en ese país.
Entre 1986 y 1991 se inauguró una nueva planta de producción, esta vez en Guasave, Sinaloa, donde comenzó la elaboración de las líneas de puré de tomate y vegetales.
Durante la celebración de los 100 años de la marca, a la que asistieron directivos de la compañía a nivel nacimiento e internacional, personalidades del mundo del espectáculo y artistas de la talla de Enrique Iglesias y Matute, su actual director general, Rafael Celorio, aseguró sentir “un enorme orgullo poder llegar a estos 100 años manteniendo la misión y visión con la que comenzó Don Vicente López.”
Así, La Costeña® ha demostrado una vez más el cumplimiento de su misión: llevar todo el sabor de México a las mesas de todo el mundo.
Desde Central Mexicana de Abastos extendemos una afectuosa felicitación a toda la familia de La Costeña® por el cumplimiento de sus 100 años, deseando que sean muchos más.
Recuerda que somos los distribuidores oficiales de La Costeña® en España y que contamos con un catálogo variado con su amplia variedad de productos.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.