Blog

Integra alimentos de quinta gama a tu restaurante

Alimentos de quinta gama para restaurantes

Integra alimentos de quinta gama a tu restaurante

16 Marzo, 2021
También conocidos como alimentos de gama alta son aquellos que ya han sido elaborados, cocinados y empaquetados, y que ya se encuentran listos para consumir.

Lo primero que debemos hacer es aclarar que el concepto de alimentos de quinta gama no es igual al de alimentos precocinados o preelaborados, pues aunque el producto final es ‘similar’, no coinciden en el proceso de elaboración ni en el resultado final.

¿Qué es eso de las gamas?

De la primera a la quinta, los alimentos están seleccionados con base en sus características, así:
Primera gama: alimentos frescos que no han sido manipulados.

Segunda gama: conservas de todo tipo: verduras, carnes, mariscos o frutas envasadas en latas o frascos de vidrio.

Tercera gama: congelados: pescados, carnes o verduras.

Cuarta gama: frutas o verduras empacadas al vacío, por ejemplo, bolsas de ensalada.

Quinta gama: listos para consumir bajo un proceso de pasteurización y esterilización a bajas temperaturas con el que se conserva su sabor, nutrientes y propiedades originales sin necesidad de aditivos o conservantes.

Entremos en materia

La primera y cuarta gama de alimentos han estado siempre presentes en el sector de la restauración, pero ahora, paulatinamente la comida de quinta gama se ha abierto un espacio importante, pues los hosteleros la han entendido como el vínculo ideal entre alimentos saludables, tradicionales y bien tratados, y la gestión exitosa y optimización de presupuestos, tiempo y talento humano.

Hablamos específicamente de productos de quinta gama como salsas, verduras troceadas, rellenos para lasañas, etc, que llegan al restaurante ya preparados, envasados al vacío y refrigerados, y que se adicionan al plato final justo antes de ser servido, con un toque final de cocción o sazón.

Por último, los alimentos de quinta gama deben cumplir seis características imprescindibles: calidad, sencillez, fácil manipulación, máxima seguridad, variedad y menor gasto.
 

Comida mexicana de quinta gama

En Central Mexicana de Abastos contamos con un gran catálogo, incluidos productos mexicanos de quinta gama como carnitas michoacanas, cochinita pibil, tacos al pastor o tinga de ternera; los cuales puedes incluir en tus preparaciones para innovar tu menú.

Recuerda que somos uno de los principales distribuidores de comida mexicanas de quinta gama en España.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.