Blog

Ideas restaurantes: saca el máximo provecho a las Guías de Instagram

Activa las guías de Instagram y aumenta tus clientes

Ideas restaurantes: saca el máximo provecho a las Guías de Instagram

18 Junio, 2021
Instagram se sigue posicionando como la mejor red social para los negocios. La nueva actualización trae la herramienta ‘guías’. Te explicamos qué es y cómo aprovecharla.

Tras el éxito de las Historias Destacadas (almacenamiento de historias en grupos), Instagram ha habilitado una nueva función para compartir recomendaciones y consejos sin salir de la app. Se trata de las Guías, publicaciones similares a los posts de un Blog, que además de fotos, permite añadir títulos y descripciones.

Dentro de las guías es posible compartir tres tipos de posts: lugares, productos y publicaciones; y se pueden organizar y actualizar todas las veces que se desee. Esta nueva función está disponible para todo tipo de cuenta (personales y profesionales).

Guías de IG para tu local

A estas alturas estamos seguros de que tu negocio ya cuenta con un perfil de Instagram (si no es así, por favor no esperes más...) ya que, como lo mencionamos, las guías son una forma perfecta para promocionar tanto tus propios contenidos como las publicaciones que hacen tus clientes, incentivando así las visitas.
Dentro de las guías puedes compartir lugares, productos y publicaciones, tanto propias como de otras cuentas.
Además, las guías se pueden compartir en tus historias como publicación para avisar a tus seguidores, permiten reactivar posts antiguos y también es posible enviarlas como mensajes privados.

Manos a la obra

En tu Instagram, te recomendamos crear guías por cada una de las categorías del menú, por ejemplo. Así, tendrás una guía llamada “platos mexicanos”, en la que incluirá tus publicaciones, las de tus clientes y las descripciones de cada plato. A otra con las mismas características la podrás llamar “tacos mexicanos” y otra “postres mexicanos”.

Por último, si tu restaurante tiene varias sedes (dentro de la misma ciudad o ciudades diferentes), podrás crear una guía de lugares en la que enseñarás cada local.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que somos distribuidores de una gran variedad de productos mexicanos en España.