Blog

Ideas de menús saludables con productos mexicanos

Menús saludables mexicanos para tu negocio

Ideas de menús saludables con productos mexicanos

29 Agosto, 2019
Si quiere atraer nuevos clientes, es hora de plantearse tener un restaurante más saludable. Nos referimos a adaptar su negocio a los nuevos hábitos de alimentación sana, ya que no es una moda pasajera, sino un nuevo estilo de vida cada vez más consolidado.

En el informe sobre tendencias mundiales de alimentos y bebidas 2017 de Mintel: los vegetales llevan la delantera y el hábito de comprar productos saludables ya no es un lujo.

Actualmente la comida saludable cuenta con precios muy competitivos en comparación con la comida rápida o un menú normal de un restaurante o bar.

En España, el consumo de productos ecológicos ha crecido un 24,5% en tan solo un año, según el último estudio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Y podríamos seguir citando cifras, lo cierto es que es una realidad latente.

¿Cómo adaptarte a la oferta de menús saludables?

Es necesario comprender las necesidades y motivaciones de los clientes que buscan comer y cuidar su salud al mismo tiempo, la clave está en que su negocio pueda ofrecer una variedad de menús que haga sentir a los clientes que su negocio está hecho a medida para ellos. Esto tendrá como consecuencia la fidelización de sus clientes.

Es importante aclarar algunos términos:

Vegetarianos: Su alimentación no incluye carne ni pescado.

Veganos: Su alimentación excluye cualquier alimento de origen animal (carnes, huevos, miel, lácteos), así como cualquier producto proveniente de estas industrias.

Flexitarianos: Su alimentación es más “flexible”, pues consumen ciertas carnes, de pescado principalmente.

Cliente Eco: Su alimentación está basada en productos ecológicos, los llamados “real food” o comida real, cuyo origen es de huertos y proveedores de cercanía y excluyen productos industriales.

Y están los clientes que recién adoptan estos hábitos, que comen de todo, pero que cada vez valoran más ofertas sanas en los restaurantes.

Para complacer a todos estos perfiles, es ideal que puedas incluir en tu carta platos realizados con los siguientes productos, pues constituyen la base de las comidas que más consumen:

Frutas (Las tropicales como el aguacate, coco, mango, maracuyá, están de moda), verduras, legumbres, cereales (maíz), semillas y superalimentos (Quinoa, chía, cáñamo, sésamo, ricas en nutrientes), aceites más saludables (Oliva extra virgen, coco, aguacate, etc.).

Si a esto le añades que tu restaurante además de ser saludable, ofrece gastronomía mexicana, estas variantes harán que tu negocio brille con luz propia y tenga un gran plus sobre cualquier negocio de tu competencia. Recuerda: “La comida mexicana está al alza”.

Comida Saludable mexicana a domicilio

La carga de trabajo hoy en día muchas veces impide salir a comer, la solución es tomar el teléfono y hacer un pedido a domicilio. Hasta hace pocos años, la comida estilo fast-food era sinónimo de "chatarra". Hoy, los cambios en los gustos de los consumidores y la preocupación por cuidar la salud ha llevado a que surjan ofertas de comida sana y nutritiva.

Además de la rapidez en el servicio, este tipo de negocios se caracteriza por ser de fácil acceso, ofrecer precios moderados y manejar una cantidad limitada de alimentos sencillos de preparar. ¿Las ventajas? Tus clientes pagarán el consumo antes de obtener los alimentos y no será necesario el aumento de la plantilla (camareros). Eso sí, recuerda que necesitarás una ubicación estratégica, cercana a escuelas y oficinas o en un centro comercial.

Si en tu negocio además de ofrecer solo productos saludables ofreces comida mexicana saludable, estratégicamente tu negocio aparecerá en dos categorías de este tipo de plataformas de envío de comida a domicilio: comida saludable y comida mexicana, esto significa mayor presencia en la plataforma aumentando las posibilidades de compra.

Ideas de menú saludable con producto mexicanos

1.- Cóctel vegetariano

2 tazas de champiñones frescos cortados en cuartos
4 cdas. cebolla morada picada
¾ taza zanahorias en Escabeche La Costeña
1 ½ taza salsa Ketchup la Costeña
2 cdas. cilantro picado
¼ taza zumo de naranja
3 cdas. aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.- Mezcla todos los ingredientes. Deja reposar dentro del frigorífico durante 30 minutos
Sirvelo en porciones individuales acompañados de totopos La Costeña

2.- Sopa de vegetales con Frijol

Ingredientes
100 g de bacon bien picado
1 cda. aceite de oliva
2 cdas cebolla blanca picada
2 cdas de apio picado
1 diente de ajo bien picado
¼ taza puré de tomate La Costeña condimentada 
¼ Taza puré de tomate La costeña 
2 ½ tazas de caldo de pollo
½ taza de quinoa
1 taza Ensalada de Verduras La Costeña (escurrida)
½taza frijoles bayos enteros La Costeña ( escurridos)
3 cdas perejil picado

Preparación

1.- Fríe el bacon en el aceite de oliva caliente hasta dorar. Retira.
2- En la misma grasa acitrona la cebolla, el apio y el ajo. Agrega el puré de tomate, el tomate condimentado, el puré normal y cuece durante 3 minutos.
3.- Incorpora el caldo de pollo y la quinoa, cuece a fuego 10 minutos.
4.- Añade la ensalada de verduras, los frijoles y el perejil. Sazona con sal al gusto.

3.- Molletes de mole verde con pepitas crujientes

Ingredientes
1  tazas Mole Verde La Costeña 
1 ½ tazas de pechuga de pollo, cocida y deshilachada
½ taza de pepitas o pipas sin cascara, limpias y asadas
6 molletes

Preparación

1.- Calienta el mole a fuego medio. Agrega el pollo. Sazona con sal y pimienta al gusto
2.- Cuece a fuego bajo durante 8 minutos
3.- Mezcla el pollo con las pepitas o pipas. Rellena los molletes.

En Central mexicana de Abastos tenemos todos los ingredientes que necesitas para la elaboración de estas recetas. Si estas interesada en la compra estos productos, puedes darle clic a cada uno de los productos arriba mencionados.
Somos una empresa especializada en la distribución de productos mexicanos para restaurantes y cadenas de supermercados.
 
Si tienes la curiosidad o estás interesado en nuestros productos te invitamos a darle clic en el enlace anterior y ahí podrás ver nuestro catálogo de productos, pero si lo que necesitas es información no dudes en ponerte con contacto con nosotros.