Blog

Celebra el día internacional de la gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana cada vez más presente en España

Celebra el día internacional de la gastronomía mexicana

16 Noviembre, 2021
¿Sabías que el 16 de noviembre del 2010 la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la gastronomía mexicana como reconocimiento a su tradición, creatividad y diversidad?

La gastronomía es una parte fundamental dentro de la cultura de un país y México no es la excepción, llegando a convertir su cocina en bandera de presentación y representación en todo el mundo.

La gastronomía mexicana es mucho más que tacos y fajitas. La gastronomía mexicana es magia que trasciende el mundo de los sabores y es capaz de trasladar a todos lo que comen un bocado, desde cualquier parte del mundo, al momento mismo en que se cultivan los ingredientes, al ritual de su preparación y a la ilusión del emplatado, porque detrás de cada platillo hay mucho más de lo que se ve.

Por ello, y con el objetivo de proteger y preservarla como patrimonio cultural, cada 16 de noviembre se celebran todos los sabores, olores y colores de la gastronomía mexicana.

Según la UNESCO, “la gastronomía mexicana es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias, costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”.

La gastronomía mexicana ya es reconocida en el mundo como una de las más importantes, con una alta riqueza cultural y una tradición que se degusta en cada plato, por eso cuenta cada vez con mayor expansión y posicionamiento.

Productos mexicanos es España


En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de chiles, tortillas y salsas, aderezos y todo lo que necesites para el posicionamiento de tu restaurante dentro del mundo de la gastronomía mexicana en España.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.