Blog

Día de las galletas de avena: una celebración saludable

Celebra el días de las galletas de Avena en tu restaurante

Día de las galletas de avena: una celebración saludable

29 Abril, 2023
Cada año, el 29 de abril se celebra el día de las galletas de avena como una “excusa” para promover el consumo de este nutritivo cereal, que se ha convertido en un alimento muy popular en todo el mundo.

La avena está de moda. Cada vez son más los videos en redes sociales de personas que muestran en sus alimentos para el desayuno una gran variedad de preparaciones como galletas, pancakes, tortillas o granolas, y todos elaborados con el mismo ingrediente: la avena.

Por eso, aprovechando el Día de las galletas de avena, queremos invitarte a que introduzcas la avena en tu menú: una opción saludable y deliciosa no solo para desayunos, también para postres o meriendas, y muy fácil de incorporar en diversas preparaciones.

Propiedades y beneficios de la avena

Sumado a lo anterior, la avena es un alimento versátil, nutritivo y muy beneficioso para nuestra salud. Entre sus principales propiedades destacan:

  • Rica en fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad y a regular el tránsito intestinal.
  • Baja en grasas saturadas y colesterol, lo que la convierte en un alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Contiene proteínas de alta calidad, que ayudan a mantener y reparar los tejidos del cuerpo.
  • Rica en vitaminas y minerales, como hierro, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B.
  • Ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, lo que la convierte en un alimento recomendado para personas con diabetes.

Un postre ideal

Las galletas de avena son una de las preparaciones más populares con este alimento. Estas galletas son perfectas para ofrecer como postre, snack o desayuno. Además, son muy fáciles de preparar y pueden personalizarse con diferentes toppings. Y, si quieres ampliar aún más la oferta, también puedes ofrecer granola o pancakes caseros.

Recuerda que lo natural es tendencia y que, cada vez más, las personas buscan comidas ricas y saludables. Si te gustaría tener para tu negocio avena integral al por mayor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.