Blog

Compra arrachera, una novedad para tu restaurante

Comprar arrachera en España para restaurantes

Compra arrachera, una novedad para tu restaurante

1 Octubre, 2021
La carne arrachera es un corte delicioso, jugoso y 100% mexicano.

La arrachera es el nombre que se le da en México a un corte particular de carne de res proveniente del costillar. Es un músculo alargado, muy escaso y que los mexicanos aprovechan y disfrutan a la parrilla o en guisos.

La carne arrachera es bastante consumida, sobre todo, en los estados de Nuevo León, Durango y Sonora; y ahora también es posible encontrar arrachera en España, ideal para los restaurantes mexicanos del país.

Integra carne arrachera al menú de tu restaurante

De solo escuchar “carne arrachera”, a cualquier mexicano se le hace agua la boca y se la imagina acompañada de tortillas, frijoles y una gran variedad de salsas.

Es por eso que en Central Mexicana de Abastos hemos integrado a nuestro catálogo de productos 100% mexicanos la carne arrachera marinada en bolsa de 1 kg. A continuación, te compartimos algunas ideas para sacar todo el provecho a este manjar:

Tacos de arrachera

Ingredientes: 300 g carne arrachera en cubos, ½ cebolla en cubos pequeños, ½ taza cilantro troceado, aguacate en cubos, lima, tortillas para taco y salsa de tu preferencia.

Elaboración: pon la carne en un sartén hasta alcanzar el término deseado, retira del fuego, deja enfriar unos minutos y luego córtala en cubos medianos.
Calienta las tortillas y agrégales la carne, una mezcla de cebolla, aguacate y cilantro, ponle unas gotas de limón y finaliza con la salsa que más te guste.


Arrachera con pico de gallo

Ingredientes: 500 g carne arrachera, una lata de maíz, ½ cebolla picada, 1 tomate en cubos, 1 chile serrano en rodajas, 1 taza de tomates cherry en mitades, 2 cucharadas de cilantro picado y aceite de oliva.

Elaboración: pon el maíz en un sartén y retira del fuego cuando estén dorados. Una vez estén fríos, mézclalos en un bowl con el tomate, la cebolla, los tomates cherries, el chile serrano, el cilantro y el aceite de oliva, y salpimienta al gusto. Asa la carne arrachera en una parrilla, salpimienta y retira al obtener el término deseado. Rebana y sirve con el pico de gallo.

Quesadillas de arrachera

Ingredientes: 300 g de carne arrachera marinada, 12 tortillas de harina, 2 tazas de queso manchego rallado, 4 tomates picados finamente, ½ cebolla chica picada finamente, 2 chiles serranos picados finamente, cilantro picado, zumo de lima, aceite de oliva, crema agria, perejil picado finamente.

Elaboración: asa la carne arrachera en trozos grandes hasta que se cocine al término deseado. Paralelamente, mezcla todos los ingredientes (tomate, cebolla, chile, cilantro, aceite y zumo de lima) y reserva hasta servir.

Calienta las tortillas, rellénalas con queso y unas tiras de la carne, y ponlas a fuego lento hasta que tengan un color dorado uniforme y la corteza este? crujiente. Sirve las quesadillas de inmediato acompañadas de pico de gallo, un poco de crema y la salsa de tu preferencia.

Recuerda que en Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de productos para todas las necesidades de tu restaurante.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.