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Última hora restaurantes: salir solo está de moda

Adaptarse a la nueva situación de los comensales es una gran idea para los restaurantes

Última hora restaurantes: salir solo está de moda

19 Abril, 2021
Si bien es cierto que el ser humano es social por naturaleza y que el distanciamiento ha sido uno de los cambios más drásticos de la nueva normalidad, también es verdad que somos adaptativos y que en la vida todo es cuestión de costumbre.

Tanto es así, que aquello que hasta hace poco estaba socialmente estigmatizado, ahora se ve y se vive con absoluta normalidad.

Hablamos de los planes en solitario: viajar, ir al cine, dar un paseo o ir a cenar, esto último, reflejado en cifras que siguen al alza, pues de inicios de 2020 a día de hoy, el número de reservas para comer o cenar, de personas solas, ha aumentado cerca del 5%.

Cambios positivos

El teletrabajo, los horarios reducidos, las relaciones virtuales y, especialmente, el control de los aforos en espacios cerrados, han tenido mucho que ver en este cambio social y en la normalización de algo tan positivo como pasar y disfrutar el tiempo con uno mismo. De igual manera, hemos aprendido a valorar más el tiempo en familia, nos hemos vuelto más solidarios y responsables en términos de consumo, y valoramos más el servicio y la labor de muchos sectores, en especial de hospitales y restaurantes en la actualidad.

Salir sol@ está in

Un informe de ElTenedor, señala que “el 56% de las reservas para una persona se han realizado para las comidas”, y que el día preferido para salir a comer o cenar solo es el miércoles, con el 16% de las reservas de este tipo, seguido por el viernes (15,1%) y martes (14,9%). De la misma manera, el informe añade que “A Coruña es la provincia que más reservas de este tipo ha registrado, alcanzando un 6,4% del total de las reservas en dicha región; seguida de Asturias, con un 4,2% de las reservas, y Málaga, donde alcanzan el 3,9% del total; buenas noticias para restaurantes, bares y sector hostelero en general.

Aprovecha el tirón

A estas alturas te has de estar preguntado “cómo puedo aprovechar este nuevo comportamiento social para mejorar las ventas de mi restaurante/bar”. Sencillo: adecua tu espacio, inventa alguna oferta atractiva para este “nuevo” público, crea un menú especial para ellos y comunícalo a través de todos tus canales.

Recuerda que en Central Mexicana de Abastos somos el principal proveedor de comida mexicana para restaurantes y contamos con un gran catálogo de productos que puedes incluir, tanto en la elaboración de tus platos como en tu menú.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.