Blog

4 razones por las que las tortillas de trigo mexicanas son más consumidas en España y Europa

Tortillas de trigo se consumen más que las de maíz

4 razones por las que las tortillas de trigo mexicanas son más consumidas en España y Europa

28 Octubre, 2018





Uno de los eternos dilemas sobre la comida mexicana es la preferencia sobre tortilla de trigo o maíz.


En México las
tortillas de trigo o harina es representativa de los estados del norte, mientras que las tortillas de maíz se consumen en el resto del país. ¿Cuál es mejor? No hagas caso a nadie, prueba y decide.


Pese al creciente gusto por las
tortillas de maíz de un público que las percibe como “auténtico mexicano”, la realidad es que en todo Europa las tortillas de trigo son las más consumidas por mucha diferencia.

tortilla-de-trigo-tacos-de-pescado


Hoy vamos a desvelar 4 motivos que hacen que en Europa sea más fácil encontrar tortillas de trigo que de maíz:

  •  Quesadillas: No podíamos empezar esta lista sin las quesadillas. Son una opción típica mexicana, muy sencilla de elaborar (en la gran mayoría de los casos con tortillas de trigo) y con muchos “fans”. Tanto es así que además de en restaurantes de cocina mexicana, no faltan en las cartas de las grandes cadenas de restauración temática americana y/o mexicana en Europa.

  •  Tacos de pescado: en Europa la gastronomía mexicana está de moda y cada vez es más habitual ver en restaurantes innovadores (sobre todo en categorías Gourmet), recetas tradicionales mexicanas o por lo menos inspiradas en México. No atrevemos a decir que al guacamole y a la cochinita pibil, les siguen los tacos de pescado como el platillo mexicano mejor acogido en Europa, y estos se hacen siempre con tortillas de trigo.

  •  Durums: se venden en “kebabs” y son de origen turco. Pero muchos de estos negocios trabajan con proveedores de comida mexicana como nosotros para conseguir la base de los conocidos como durums. Y no es otra que tortillas de maíz… eso sí, pueden llegar a pedirlas con un diámetro de más de 18 cm que las típicas mexicanas.

  •  Wraps: seguro los has visto en conceptos fresh bar y cocina healthy, marcan tendencia. Son una versión más pequeña de los burritos y no llevan base de arroz. Es una tortilla rellena con verduras, queso, carne o atún que se consumen fríos a en la gran mayoría de los casos, elaborados a la plancha. Normalmente los ingredientes que llevan los wraps son los mismo que se usarías en un sándwich.


Si estás interesado en añadir alguna de estas opciones a tu oferta,
ponte en contacto con nuestro departamento comercial para recibir asesoramiento.