Blog

Esta navidad brinda con tequila mexicano

Cócteles con tequila para menús navideños en restaurantes y bares.

Esta navidad brinda con tequila mexicano

25 Diciembre, 2019
Según el Consejo Regulador del Tequila en el 2017, situó a España como el principal destino europeo del tequila mexicanos y el segundo lugar después de Estados Unidos.

“Tan solo en 2017 se exportaron a España más de cinco millones de litros, que representaron casi un 27% del total de la Unión Europea, y colocándose en el segundo lugar mundial sólo por detrás de los Estados Unidos”, afirmó Domínguez Morales al inicio de una gira europea que lo llevará también a Jerez, Suiza, Alemania y Holanda. Fuente: El economista.

Tomando en cuenta estos datos y las fechas en las que estamos, ofrecer Tequila en las cenas o comidas navideñas es una gran oportunidad de negocio, si estas interesado en conocer más sobre el auge del Tequila en España , te invitamos a darle clic en el enlace y profundizar más en este tema.

Ofrece en tus menús navideños estos cócteles con tequila mexicano

No cabe duda que para muchos, diciembre es un mes plagado de compromisos sociales que por su puesto, gran parte de estos se saldan con comidas y cenas “fuera de casa”.

La consecuencia para muchos locales de hostelería es que diciembre representa el mes del año con mayor facturación, con una gran incidencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello hoy, si gestionas un restaurantes, bar u hotel, vamos a sugerirte algunas recetas de cócteles con tequila mexicano para que valores como una opción sorprendente y distinguida en estas fechas tan señaladas.

Cócteles navideños con tequila

Cóctel pacifico de Navidad

Ingredientes

1 onza y media de tequila dorado Garcia Gold 
3 cucharadas de zumo de limón
1/2 onza de granadina
Hielo (triturado)
Rodajitas de lima

Elaboración


Mezclar los primeros cuatro ingredientes (tequila, jugo del limón, granadina y el hielo) en la licuadora (velocidad baja) y servirlo en copas o vasos.

Cóctel Agave Tonic

Ingredientes

50 ml de Tequila 100% agave Herencia de Plata 
25 ml de zumo de limón
20 ml de jarabe natural
2 ramitas de tomillo
top de tónica
2 dash de bitters de naranja

Elaboración


Macerar el tomillo en vaso mezclador, agregar el tequila, limón, jarabe y los bitters, agitar con el hielo, hacer un doble colado al vaso con hielo, y después agregar el top de la tónica y decorar.

Cóctel frutas del bosque de Jalisco

Ingredientes

50 ml de Tequila Blanco Garcia Silver 
10 ml de licor de Cassis
6 hojas de hierbabuena
20 ml de jugo de limón
25 ml de jarabe natural
4 frambuesas
top de tónica

Elaboración

Macerar las frambuesas y la hierbabuena, agregar los demás líquidos, menos la tónica, agitar con hielo y hacer un colado fino al vaso con hielo, agregar un top de tónica y decorar.

Cóctel Jaliscoco

Ingredientes

50 ml de Tequila Blanco Garcia Silver 
25 ml de crema de coco
100 ml de puré de lychee
8 rodaja de té de limón
20 ml de jugo de limón

Elaboración

Agregar todos los ingredientes a la licuadora con hielo y licuar, servir al vaso y decorar.

Cualquiera de estos cócteles con tequila van a sorprender a tus clientes, seguro te lo agradecerán. Recuerda que contamos con todos los tequilas de las recetas, para la elaboración de los cócteles.

En Central Mexicana de Abastos tenemos el orgullo de ser promotores, importadores y distribuidores en España de las marcas y productos líderes para la cocina mexicana.

Si tienes la curiosidad o estás interesado en nuestros productos te invitamos a darle clic en el enlace anterior y ahí podrás ver nuestro catálogo de productos, pero si lo que necesitas es información no dudes en ponerte con contacto con nosotros.