Blog

Sopas estilo mexicano como plato de cuchara para tu restaurante

Las mejores sopas mexicanas para el publico Español

Sopas estilo mexicano como plato de cuchara para tu restaurante

25 Agosto, 2022
La gastronomía de México es mundialmente conocida por recetas que incluyen tortilla, guisos, chiles y frijoles, pero las sopas son un gran desconocido para muchos.

¿Has pensado alguna vez incluir una sopa mexicana, con ingredientes frescos y deliciosos, como una opción plato de cuchara en la carta de tu restaurante?

Cuando hablamos de sopa mexicana, lo primero que se nos viene a la mente es esa clásica receta a base de tomate, caldo de pollo, tortillas, aguacate y queso. Y aunque efectivamente es una delicia, la sopa azteca es solo un ejemplo de la comida de cuchara mexicana que puedes incorporar en tu menú.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de sopas e ideas para restaurantes que van a encantar a tus clientes:

Sopa de lima

Al tener la lima como ingrediente principal es un plato muy refrescante. Se elabora con una base de caldo de pollo, cebolla, ajo, tomate, sal y zumo de lima. Se sirve acompañada de pimiento amarillo, pollo deshebrado, cebolla, cilantro, aguacate y una rodaja de lima.

Sopa Tolteca

Esta sopa nutritiva y deliciosa se elabora con el tallo de los nopales (sin púas y bien picados) y con cebolla, ajo, chile poblano, tomate, maíz, caldo de pollo y nopales tiernos troceados en cuadraditos.

Sopa de nopales y chile morita

La base del caldo es el propio jugo que suelta el nopal al ser cocido en agua y previamente troceado. A esta cocción se le añade un sofrito de ajo, chile morita, tomate y cebolla.

Pozole Rojo

Aunque existen variedades según la región, el pozole es una de las sopas más famosas de la cocina mexicana a base de un maíz especial de grano grande, también conocido como maíz pozolero.

El Pozole Rojo o Pozole Jalisco se realiza cociendo el maíz junto con carne de cerdo, cebolla, ajo y laurel. A esta cocción se le agrega salsa roja (licuado de chiles anchos y guajillos) y un aguacate cortado en dados. Para emplatar se le añade lechuga cortada en tiras, rabanitos frescos laminados y cebolla picada.

Sopa Tarasca

La sopa Tarasca es un platillo típico de Michoacán a base de sofrito de tomate, cebolla, ajo, chile ancho y epazote bien licuado junto con caldo de pollo y tortilla de maíz. Una vez cocida la mezcla, se sirve con tiritas de tortilla frita, queso fresco, crema agria y chile pasilla.

Pozole verde

Para preparar el Pozole Verde o Pozole Guerrero el maíz se cuece con una mezcla de carne de cerdo y carne de pollo. Paralelamente, se prepara la salsa verde con tomates verdes, cebolla, chiles jalapeños, chiles poblanos, pepitas de calabaza, laurel, orégano comino y sal. Esta salsa se añade a la carne y su caldo, y se cuece una vez más con unas ramitas de cilantro. Se sirve acompañado de cebolla, lechuga y rábanos.

Sopa de papa y poro

Esta es una de las recetas más sencillas y especiales de México, pues todo mexicano la recuerda como de la cocina de su abuela. El poro o puerro es la parte fundamental de un sofrito junto con tomate, ajo y sal, al que luego se le añade caldo de pollo y patata cocida.

Caldo Tlapeño

Con una base de caldo de pollo, tomates rojos asados y zanahoria se elabora un caldo al que luego añadiremos el pollo deshebrado, calabacín en dados, garbanzos cocidos, chile chipotle, sal y pimienta. Se sirve al gusto con queso, aguacate, limón y tortillas.

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de chiles, tortillas y aderezos, para la elaboración de la comida de cuchara mexicana y de todos los platos de tu menú.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.