Blog

San Miguel, productos 100% mexicanos en España

Marcas 100% mexicanas en España

San Miguel, productos 100% mexicanos en España

8 Junio, 2020
La marca San Miguel, es sinónimo de productos naturales de calidad, que atesoran las tradiciones centenarias de la agricultura.

El eslogan de San Miguel es; “Hacemos lo que pocos hacen, cuidar a la naturaleza, a nuestra tierra, a nuestro campo y a nuestra gente. Dar más que los demás, sembrar, cuidar, cosechar y volver a sembrar”.

¿Cuál es el origen de la marca San Miguel?

La marca San Miguel nace en 1967 en el pueblo de San Miguel de Allende con la ilusión de la Familia Madrazo por hacer que los campos mexicanos produjeran alimentos de la más alta calidad.

Como dice su eslogan, San Miguel busca “hacer lo que pocos hacen”, cuidar, cosechar y volver a sembrar de forma sustentable y siempre respetando los ciclos de la Naturaleza para obtener los mejores sabores, nutrientes y pureza que dá el círculo de oro: la tierra, el agua y el sol.

Con más de cuarenta años, San Miguel es una empresa adaptada a los tiempos, con una proyección internacional y una amplia gama de productos.

San Miguel goza de las más modernas tecnologías de producción

Los productos de San Miguel se siguen elaborando con las recetas originales, y de tradición de la comida Mexicana.  Su pasión son los alimentos, su enfoque se basa en producir, empacar y distribuir los mejores ingredientes de México.

Divisiones de la Marca San Miguel

San Miguel cuenta con tres divisiones de negocio: agrícola, industrial y comercial.

División Agrícola

Cuenta con 20 hectáreas de invernaderos hidropónicos y 1000 hectáreas de campo abierto, respetando los ciclos de la naturaleza.

El objetivo de sembrar en campo abierto, es para recibir todos los días los dones del campo de San Miguel de Allende. 

Sus invernaderos se crearon con el objetivo de cubrir las necesidades de ciertos vegetales que requieren cuidados especiales, con la finalidad de brindar productos naturales y sin aditivos, ni químicos, incluyendo más de diez mil abejorros que polinizan sus plantas naturalmente.

División Industrial

Cuenta con 3 plantas industriales, alimentos en conserva, alimentos refrigerados, alimentos secos y 25 líneas de proceso de alta tecnología.

Actualmente en Central Mexicana de Abasto disponemos de los siguientes productos en conserva:

Flor de calabaza 215 

Flor de calabaza 400 g

Rajas de chiles poblanos 

Chiles poblanos enteros

División Comercial

Cuenta con 6 centros de distribución, exporta a más de 20 países y cuenta con más de 500 productos en distribución.
 

Fundación San Miguel Ayuda

Tiene como principal objetivo combatir el hambre en Los Niños de México, apoyándose en otras fundaciones muy sólidas que comparten la misma visión para hacer la entrega de los alimentos a las comunidades que más lo necesitan.

Desde la marca San Miguel declaran: “Estamos muy entusiasmados y comprometidos para crecer esta capacidad de ayudar a las comunidades más necesitadas y de poder contribuir con esta causa”

Nosotros como empresa importadora de productos y marcas mexicanas para el sector HORECA, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos y marcas mexicanas, listos para ser entregadas en cualquier parte de España.

Te invitamos a visitar nuestra web para conocer todo nuestros productos y marcas.

Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.