Blog

La salsa de queso cheddar, triunfa en conceptos de restauración temática

Salsa cheddar para el canal horeca y cadenas de hostelería

La salsa de queso cheddar, triunfa en conceptos de restauración temática

3 Agosto, 2018
 El queso cheddar es un famoso queso inglés, que actualmente es conocido en el mundo por sus diferentes versiones. Su origen es de más de 800 años en el pueblo Ingles de Sormet, en Inglaterra y su nombre lo obtuvo por las cuevas del pueblo Cheddar, que se utiliza para almacenar las producciones de queso. El ambiente de esas cuevas era perfecto para la conserva y maduración de ello. También ahí es donde nació el término “cheddarización” uno de los pasos más importantes de su elaboración.
 
La salsa de queso cheddar se elabora a partir de leche de vaca, sometido a varios procesos para cuajarlo, el siguiente el paso es el mencionado anteriormente “cheddarización”. Es un proceso 100% manual que consiste en cortar las cuajadas y formar bloques para luego apilarlas una sobre otra a temperaturas muy altas, esto con la intención de que el queso se seque proporcionando al un acabado y textura única.

El queso cheddar posee una gran variedad de colores y sabores dependiendo del nivel de maduración. Cuando el queso alcanza la etapa de comercialización, es un queso cremoso, pero con consistencia dura, color amarillo intenso y liso. Su sabor tiene un toque agrio y un aroma similar al de la mantequilla.

Aunque no son muy mencionados, el queso cheddar cuenta con algunos beneficios nutricionales como:
 
  • Fortalece los huesos
  • Fortalece el sistema inmunológico por el Zinc y vitamina A que contiene
  • Ayuda a mejorar las funciones biológicas del cerebro
  • Regula la insulina
  • Ayuda al fortalecimiento de pelo y uñas
A pesar de su origen británico, el reconocimiento internacional a la salsa de queso cheddar es asociativo a la cocina mexicana por la famosísima receta de nachos con salsa de queso cheddar, en sus diferentes versiones.
 salsa cheddar
 
 Actualmente los nachos con salsa de queso cheddar están en boca de todo el mundo en España ya que prácticamente no hay cine o concepto de restauración temática, especialmente los replicables, al que le falte en su carta al menos una propuesta de nachos.

Todas las salsas de queso cheddar permiten una estandarización del producto final, de ahí que los nachos son especialmente populares en cadenas de hostelería, hoteles o conceptos replicables, pero no es tan fácil encontrar marcas con el sabor auténtico del queso cheddar.

La marca Chefmex es una marca que sí ha logrado un sabor potente y auténtico. Nosotros comercializamos la salsa cheddar de la marca Chefmex en un formato de lata de 3kg. Es un producto que sorprende a nuestros clientes en cuanto al rendimiento del producto, especialmente a aquellos con rotaciones menos altas que ha visto como otras opciones se les echaba a perder a los pocos días de abrir la lata.

Consulta con uno de nuestros comerciales las proporciones de salsa óptimas para servir raciones equilibradas en cantidad, sabor y que permitan optimizar el margen y rendimiento de tu negocio.