Blog

Mantener vivas las tradiciones mexicana con productos La Costeña, es más fácil

Productos La Costeña promueven las tradiciones mexicanas

Mantener vivas las tradiciones mexicana con productos La Costeña, es más fácil

19 Octubre, 2018
 
Parte de nuestros objetivos como distribuidores de productos mexicanos es promover las tradiciones mexicanas en España. Queremos llegar tanto a mexicanos residentes en España como a un público local afín a la cultura mexicana y uno de los días marcados en nuestro calendario como podéis imaginar es el Día de Muertos.

El Día de Muertos en México se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre en los que la creencia popular dice que los seres queridos difuntos regresan de ultratumba para visitar a sus familiares. Por ello esos días las familias se reúnen para festejar música y platillos de comida típica mexicana en torno a altares que colocan en panteones y casas con fotografías y objetos personales de los difuntos.

Los altares se decoran con música, velas, cirios, artículos religiosos, flores, papel picado, calaveras y por supuesto platillos y bebida típicos mexicanos. En la ofrenda al difunto no puede faltar el pan de muerto, y también es típico compartir tamales, pozole, mole con pollo o pavo y tequila. ¡Incluso se dejan cigarillos si el difunto fumaba!

En este contexto nos sentimos orgullosos de importar y distribuir productos La Costeña en España que es sin duda, si no la que más, una de las marcas de alimentación mexicanas con mayor compromiso en mantener las tradiciones mexicanas vivas.

Prueba de ello es el último spot publicitario de La Costeña destaca el valor de “festejar con sabor este día de tradición”. El vídeo, que aprovechamos para compartir en este post, es una representación de una fiesta en la que conviven vivos y muertos a los que por supuesto entre sus ofrendas cuentan con productos de La Costeña representativos.

Si te gusto el vídeo, compártelo en tus redes sociales y ayúdanos mantener vivas las tradiciones mexicanas con sabor.