Blog

Crea platos de navidad diferentes con productos mexicanos La Costeña

Crea platos de navidad diferentes con productos mexicanos La Costeña

Crea platos de navidad diferentes con productos mexicanos La Costeña

12 Diciembre, 2018


El mes de diciembre es un mes de muchas celebraciones como: comidas de empresas, comidas con amigos, familias, la cena de navidad y noche viejas. Diciembre es un mes donde los restaurantes, bares y cafeterías ven un aumento muy considerable en sus ingresos.

Según datos de la Federación Española e Hostelería (FEHR) las previsiones de restaurantes, bares y cafeterías están viendo cómo la confianza del consumidor ha ido aumentando a lo largo del año y cómo se va reactivando el gasto. La próxima campaña de Navidad se prevé también más favorable que la del año pasado. En este sentido, se espera que se superen los niveles de ventas de años anteriores.

La facturación de los restaurantes y bares en los meses de diciembre de los últimos tres años, ha ido en aumento progresivo. Celebrar la Navidad en un restaurante se está volviendo una tendencia al alza entre los Españoles.


¿Qué es lo que busca la gente cuando celebra la navidad fuera de casa?


Las parejas sin hijos y jubilados son el tipo de público que prefiere cenar fuera de casa, para ellos es más codo ahorrarse las largas horas de estar cocinando, platillos complicados y laboriosos.

Este tipo de público prefiere olvidarse de cocinar, limpiar y decorar la casa, en contraparte prefieren disfrutar y no preocuparse por esos detalles, la solución a esto es: cenar en un restaurante que les ofrezca, un ambiente agradable, festivo y lo más importante variedad en los platillos, con ingredientes nuevos y originales, que salgan fuera de lo común.

Dale variedad a tu menú de Navidad con productos de La Costeña


Los productos mexicanos dentro del mercado español se han caracterizado por ser productos diferentes, originales y de calidad, que cada día gustan más.

Para los españoles ya no son desconocidos los sabores de México, cada día es más común ver platillos mexicanos en las cartas restaurantes que nada tiene que ver con la cocina mexicana.

Es importante destacar que la comida mexicana no solo son jalapeños y nachos, existe una amplia variedad ingredientes mexicanos que son de gran calidad y fácil de integrar en cualquier cocina.

La Costeña, productos mexicanos que puedes incluir en tus platillos de Navidad


Incluir productos mexicanos en tus platos de navidad, dará ese toque de versatilidad, que estabas buscando. No tengas miedo a probar cosas diferentes es más fácil de lo que se cree, a continuación te daremos algunos ejemplos de
platos navideños con productos de La Costeña.

Albóndigas de Camarón, con chiles en escabeche La Costeña

Dale un giro a las típicas albóndigas de gambas incluyendo estos ingredientes: comino, semillas de cilantro, chiles en escabeche La Costeña, ajo picado, masa de maíz, mezcla todos estos ingredientes y para la salsa puedes hacerla como a ti te gusta o agregar puré de tomate machacado la Costeña, y zanahorias en Escabeche la Costeña.

Lomo de cerdo con Guayabas en almíbar la Costeña 


Este es un plato típico de estas fechas, hay muchas formas de prepararlo, nosotros te sugerimos agregar guayabas en almíbar la costeña , un toque de vinagre de manzana y pimiento morrón en tiras la costeña. Dale a tu lomo un toque agridulce. No te decepcionará.

Crema de Mariscos con chiles chipotles La Costeña

Los mariscos son un imprescindible en las fiestas navideñas, podrías probar con una crema de mariscos agregando puré de tomate condimentado la costeña y un cucharadita de chiles chipotles La Costeña, esto le aporta mayor sabor con un ligero toque a picante.

Todos estos ingredientes los encontraras aquí:
Productos y salsas La Costeña

Estas son algunas ideas de cómo puedes incluir productos mexicanos en platos para navidad. Las combinaciones no tienen límites y puedes sorprenderte y sorprender a tus comensales.

En Central Mexicana de Abastos, te invitamos a conocer nuestra amplia selección de salsas y productos mexicanos, aprovecha la oportunidad de incluir productos de calidad a tus platillos de navidad. Si tienes alguna duda o estas interesado en alguno de nuestro productos no dudes en ponerte en
contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.