Blog

México, descubriendo sus bebidas

Bebidas típicas mexicanas

México, descubriendo sus bebidas

6 Noviembre, 2020
Cuando se habla de México se habla de un sinfín de variedades de sabores y aromas que podemos encontrar en su gastronomía. Sin embargo su oferta de bebidas no se queda atrás.

Una gran selección de donde se puede elegir entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas, dulces o picantes, refrescantes o espesas.

Según los gustos de cada persona, podemos acompañar nuestros platillos favoritos con refrescantes aguas de sabores o decantarse por una bebida alcohólica representante de la cultura mexicana que no puede ser otro que un buen tequila.

Bebidas típicas mexicanas que por suerte ya podemos encontrar en España.

Aguas frescas Mexicanas

Si apetece algo refrescante y sin alcohol la mejor opción no puede ser otra que una auténtica agua de sabor, perfecta para acompañar tus platillos favoritos.

Las aguas frescas se pueden preparar con agua y concentrado de fruta. Se llama fresca ya que se debe a la temperatura a la que se sirve esta bebida. Siempre debe estar unos cuantos grados por debajo de la temperatura ambiente.

Las más populares son el agua de Jamaica, la de tamarindo y la de horchata. Aunque hay cientos de sabores en función de la fruta, a lo mejor te apetece elaborarla con mango o tal vez guayaba??

Puedes elegir entre diferentes opciones interesantes que seguro encantarán a más de uno. Descubre nuestra selección de concentrados de frutas ideales para la elaboración de aguas frescas


Tequila

Si lo que te apetece es una bebida alcohólica representativa de nuestro país e icono de nuestras tradiciones y fiestas, el lugar le pertenece al tequila.

El Tequila es sin duda la bebida típica mexicana más representativa, una bebida de origen ancestral, que se lleva produciendo desde el siglo XVI y que toma el nombre de la región donde nace. Su origen se dió en la ciudad de Tequila y hoy día, se encuentran un gran número de fábricas productoras de la bebida.

De acuerdo con la cantidad de azúcares provenientes del agave utilizado en su elaboración, se clasifica en las siguientes 2 categorías:

1) Tequila 100% de agave, hecho con agave tequilana weber variedad azul.
2) Tequila, a partir de la mezcla con otros azúcares en una porción no mayor de 49%.

Ambas categorías, a su vez, se subdividen en cinco clases, según las características adquiridas en procesos posteriores a la destilación, las cuales se enlistan a continuación:

Blanco o plata. Es transparente, no necesariamente incoloro, obtenido de la destilación añadiendo agua de dilución, para ajustar la graduación comercial requerida.

Joven u oro. Resultado de la mezcla del blanco con los reposados, añejos o extra añejos.

Reposado. Susceptible de ser abocado (procedimiento para suavizar su sabor), sometido a proceso de maduración, por lo menos dos meses en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino. Se añade agua de dilución para ajustar el contenido alcohólico al permitido comercialmente.

Añejo. Susceptible de ser abocado, sometido a proceso de maduración, por lo menos un año en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino, con capacidad máxima de 600 litros. Se añade agua de dilución para ajustar el contenido alcohólico al permitido comercialmente.

Extra añejo. Susceptible de ser abocado, sometido a proceso de maduración, por lo menos tres años en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino, con capacidad máxima de 600 litros. Se añade agua de dilución para ajustar el contenido alcohólico al permitido comercialmente.
 
tequila, bebida tipica mexicana

México puede presumir de productos increíbles y por supuesto de sus bebidas, que ocupan un lugar muy especial entre mexicanos y no mexicanos.

Anímate a acompañar tus comidas con estas deliciosas bebidas mexicanas que puedes encontrar en nuestra página web.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros , estaremos encantados de ayudarte.

Central Mexicana de Abastos distribuidores de productos mexicanos