Blog

¿Dónde comprar productos dulces y postres mexicanos en España?

Postres e ingredientes mexicanos: mermeladas y frutas en conservas

¿Dónde comprar productos dulces y postres mexicanos en España?

10 Abril, 2019
Las tortillas, las salsas, los chiles y los frijoles, son necesarios para que un mexicano sea feliz. La falta de consumo nos vuelve vulnerables y podemos llegar a pagar lo que fuese por cada uno de esto productos.

¿En que supermercados puedo comprar productos mexicanos?

Por suerte para los mexicanos, nuestro número de clientes ha crecido desde nuestra llegada a España y cada día es más fácil encontrar productos mexicanos en los supermercados: El Corte Ingles, E’Leclerc, Día, Ahorramas, El Árbol, Carrefour, Hipercor y Alimerka, ahí se puede encontrar una amplia variedad de productos de la marca La Costeña.

Presencia de dulces y postres mexicanos en los supermercados Españoles: oportunidad de negocio y mayores ingresos 

Es verdad que hoy en día encontramos muchos productos mexicanos, pero la sección dulce es una sección un poco olvidada por los supermercados, desaprovechando un gran potencial.

México es el segundo lugar en consumo de confitería en América Latina y el sexto más importante del mundo. Diversas fuentes aseguran que al menos el consumo per cápita en el país es de 4.5 kilogramos al año, según el portal Advertising News.

Eso es por parte de los mexicanos, pero el mercado Español no se queda atrás.

Según la Asociación Española del Dulce (Produlce), cada español consume anualmente una media de 8,88 kilogramos de galletas, 7,32 kgs de cacao y de chocolate o 4,22 kgs de pasteles y bollería de marca y 8 kilogramos de frutas en conserva y mermeladas.

Como se pueden observar en estos datos la presencia de dulces y postres mexicanos en los supermercados representa grandes beneficios: oportunidad de negocio, mayores ingresos, aumento de clientes, fidelización de clientes y diferenciarse de la competencia.

Conservas y mermeladas mexicanos ideales para la venta en grandes superficies

En Central Mexicana de Abastos te proponemos los siguientes productos dulces:

Ate de Guayaba

El ate es muy parecido al membrillo: una pasta de frutas cocidas con azúcar que se toma como postre. La pulpa de la fruta hecha puré se cuece con azúcar hasta que espese y al enfriar se desmolda y se orea para que la pasta se torne firme. Puede conservarse de uno a dos años, aunque con el tiempo oscurece y se encoge ligeramente. Es originario del Medio Oriente y fue traído a México por los españoles, quienes a su vez lo conocieron de los árabes. Se puede hacer de varias frutas; los más comunes son los ates de guayaba, membrillo y tejocote.
Es ideal para acompañarlo con queso fresco o en postres.

Guayaba en Almibar

La guayaba es un fruto procedente de Centroamérica que hoy en día se cultiva en todos los países con clima tropical como Colombia, Brasil, India, México y España. Su sabor es una mezcla de pera, membrillo e higo con una pizca de fresa. Por fuera puede ser lisa o rugosa, verde o amarilla y por dentro siempre firme, jugosa y tierna.
Este producto es Ideal para comerse solo, como ingrediente en postres o para la elaboración de miel de guayaba.

Mermeladas La Costeña

Las mermeladas de la marca La Costeña, en sus tres sabores: fresa, chabacano y piña son elaboradas con frutas frescas de temporada sin adición de conservadores ni colorantes, libres de sodio ideales para los paladares más exigentes.

Central Mexicana de Abastos es empresa especializada en la importación y distribución de productos, ingredientes y materias para el sector de alimentación temática mexicana e industrial en España.

Contamos con todos los estándares de calidad para distribuir nuestra amplia variedad de productos mexicanos, en cualquier establecimiento gastronómico, restaurante, bar o cafetería.

Si necesitas más información sobre productos, plazos de entrega o cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.