Blog

Productos Mexicanos para la elaboración de menús de diabéticos

Menús de diabéticos con productos mexicana

Productos Mexicanos para la elaboración de menús de diabéticos

15 Marzo, 2019
El incremento de casos de diabetes en España ha dado paso a un mercado de tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de productos para diabéticos.
La modernización alimentaria ha llevado a una mayor disponibilidad de alimentos industrializados que han tomado protagonismo en prácticamente todos los sectores de la población. A pesar de que son bien conocidos los beneficios de una dieta rica en alimentos sin procesar, el aumento en el consumo de productos comerciales es cada vez mayor. En la actualidad existe una oferta muy amplia y cada vez más creciente de productos alimenticios creados específicamente para las personas que viven con diabetes.
En general, los alimentos industrializados dirigidos a las personas que viven con diabetes se caracterizan por no contener azúcar.

Productos Mexicanos para diabéticos


La comida mexicana es rica en sabores, aromas y presentaciones ya que, representa una valiosa mezcla entre distintas culturas. Los beneficios que aportan los insumos para la elaboración de esta cocina tiene propiedades beneficiosas para la salud ya que son ricos en fibras y vitaminas.

A continuación te mencionaremos algunos de ellos:

Tortillas Mexicanas

Es uno de los alimentos más ricos en fibra, vitaminas y minerales y con un bajo volumen calórico solo 216 calorías por 100g, en comparación con las semillas de linaza que tiene 534 calorías, las galletas de arroz tienen 387 calorías y las tortitas de maiz inflado 387.

Su uso ayuda al control y prevención de la diabetes, es un alimento libre gluten y ayuda a tener una mejor digestión. Es fácil de combinar con cualquier alimento o sopa

Nutricionalmente son un alimento muy completo, tiene un índice gluceimico bajo, aportan el 38% de proteínas y el 50% de calcio que el cuerpo humano requiere diariamente.

Flor de calabaza

La flor de calabaza es un alimento muy recomendable por los muchos beneficios que aporta debido a sus magníficas propiedades:

1.-Las flores de calabaza constituyen una fuente muy importante de Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9.
2.-Son especialmente ricas en calcio.
3.-También aportan diversos minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio.
4.-Es un alimento que no contiene apenas grasas saturadas, sodio y fibra.
5.-También es muy bajo en colesterol.
6.-Casi el 90% de su contenido es agua.

Este producto es ideal para ensaladas, sopas o guisos.

Nopales

El nopal es una verdura que contiene mucha fibra, además de calcio y pocas calorías.

La fibra puede nivelar tu glucemia, de ahí que el nopal esté ganando mucho adeptos entre las personas con Diabetes. Mucho se ha dicho sobre sus beneficios, entre ellos, que baja los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol. Esto se debe a que contiene un 30% de fibra soluble, la cual disminuye la absorción de glucosa y grasa a nivel intestinal y además evita la concentración de la primera a la hora de comer.

Lo anterior significa que si comes nopal antes o junto con tus alimentos, produce un efecto antihiperglucémico, gracias al cual los carbohidratos no se absorben en su totalidad.

El nopal puede ser una alternativa a las típica ensaladas, se puede servir con queso fresco en tortillas etc.

Avena


La avena es una de las fuentes de calorías más alta y equilibrada que existe. Por su gran contenido en proteínas y vitaminas, principalmente vitaminas del grupo B, es uno de los cereales más completos y saludables, e ideal para comer en el desayuno. Una taza de avena permite acumular casi el 70% de las necesidades diarias de manganeso, buenas raciones de vitamina B1 y magnesio.

Es rica en hidratos de carbono, rica en fibra, en proteínas vegetales y vitaminas, minerales y antioxidantes. Es muy saciante por lo que ayuda a controlar el apetito.

Por cada 100g de avena se obtienen 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de fibra

Es perfecta personas diabéticas ya que aporta hidratos de carbono de bajo índice glucémico (aporta energía sostenida). Cuenta además con un gran contenido de fibra tanto insolubles como solubles que ayudan a prevenir el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Es ideal para el desayuno o a media mañana.

Central Mexicana de Abastos, distribuidor de ingredientes y productos de origen mexicano

Si eres dueño de una tienda de alimentos y estás interesado en aumentar tu oferta de productos para diabéticos, nosotros contamos con los productos descritos en este artículo, listo para ser entregados.

Te invitamos a visita nuestra web https://www.cmabastos.es/ para que conozcas la gran variedad de productos de origen mexicano.

Si necesitas más información sobre productos, plazos de entrega o cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.