Blog

Prepara en tu negocio las famosas Tortas Mexicanas

Las mejores Tortas Mexicanas que puedes hacer en España

Prepara en tu negocio las famosas Tortas Mexicanas

30 Noviembre, 2022
Las tortas mexicanas son uno de los platillos más sencillos y al mismo tiempo importantes de la cocina mexicana. Te damos algunas ideas para que las incluyas en tu menú.

Tan importantes como los tacos en la dieta de los mexicanos son las tortas. De jamón, tamal, ahogadas, pastor o de lo que quieras. La variedad es tan amplia que sorprende que sean tan sencillas.

Las tortas mexicanas son un pan partido en dos, en México se conoce como “bolillo”, al que se le agrega algún relleno: salado, dulce, sencillo o elaborado. ¿Dónde está el secreto? En que todos los ingredientes, por pocos y sencillos que parezcan, sean de calidad y estén muy buenos de sabor.

Te contamos cuáles son las tortas más famosas de la cocina mexicana y cuáles puedes incluir en tu menú:

Tortas de Cochinita

Uno de los platillos más internacionales de méxico también tiene su torta, su preparación es muy sencilla: en un pan o bolillo como se conoce en México, se unta de frijoles, se le pone la cochinita, cebollas moradas encurtidas y chile habanero al gusto ¡Bomba!


Torta de Chilaquiles

También conocidas como tecolotas, se trata básicamente de un bolillo relleno de chilaquiles verdes o rojos, con nata, queso crema y cebolla.


Tortas ahogadas

Originaria de Guadalajara y con fama de ser las más picosas. Se preparan con pan birote salado, carnitas, cebolla y una salsa de chile de árbol.


Torta de jamón

Las típicas tortas del Chavo del Ocho. Viene con jamón, queso, tomate, cebolla y mayonesa. Un placer sencillo pero delicioso.


Torta de pastor

Esta es una de las tortas más famosas en la Ciudad de México, lleva los mismos ingredientes que los tacos al pastor. Carne al pastor, frijoles, cilantro, cebolla troceada y, por supuesto, piña. ¡Buenísima!


Torta guacamaya

Típicas de León, Guanajuato. Se trata de pan bolillo relleno con chicharrón de cerdo, una salsa de tomate, cebolla y chile, y un extra de aguacate. ¡Para chuparse los dedos!


Tortas dulces

De postre o de merienda. Las más populares son las de cajeta con plátano y las de mantequilla con azúcar. ¡Recuerdos de infancia llenos de sabor!

Como ves, con los ingredientes que ya tienes en tu restaurante puedes ofrecer una alternativa adicional en tu menú que, con seguridad, le encantará a tus comensales.

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de salsas, carnes y condimentos para preparar las tortas mexicanas más ricas.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.