Blog

¿Por qué se debería incluir las tortillas mexicanas en los restaurantes de España?

Restaurantes de España deben incluir en sus menús tortillas mexicanas

¿Por qué se debería incluir las tortillas mexicanas en los restaurantes de España?

20 Febrero, 2019
La tortilla ha formado parte fundamental de la dieta de los mexicanos desde hace varios siglos, dependiendo de la zona geográfica el consumo puede variar, por ejemplo: en la zona centro se consume más la tortilla de maíz y la zona norte la tortilla de harina de trigo, común mente llamada tortilla de harina, se consume más en esa zona.

El último registro que se tiene, es de 52,027,320 mexicanos viven fuera en Españ, de los cuales el 36% radica en Europa, 53% son mujeres y el 47% hombres, según el Instituto Mexicano de Extranjeros, una subdivisión de la Secretaría de Gobernación organismo oficial de México.
Estos datos tienen como consecuencia el aumento del consumo de productos de origen mexicano.
No solamente los mexicanos consumen productos de origen mexicano, los americanos, españoles, franceses e ingleses también los consumen según datos recabados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la European Commission.

La comida mexicana, menús mexicanos son un reclamo en Internet

La búsqueda y consumo de menús mexicanos y menús estilos mexicanos, no se limita solo a mexicanos.

La búsquedas según Google, de este tipos de ofertas culinarias en internet, son de 8100 personas en el último mes, en España 2400 personas, buscan mexican food (esto representa a personas de habla inglesa que vive en españa). ¿Por qué es útil esta información para los dueños de restaurantes cafeterías o bares.

En palabras más sencillas, los datos arriba mostrados, nos indican que aproximadamente 11000 personas buscan en internet ofertas gastronómicas relacionadas con la comida mexicana ya sea en español o inglés, traduciendo esto en 11000 posibles clientes.

La tortilla mexicana, un hito de la comida mexicana

La tortilla mexicana ya sea de maíz o harina de trigo, es parte principal de la comida mexicana, la mayoría de los platillos mexicanos van acompañados de estas dos variedades, las cuales tienen propiedades, que son beneficiosas para la salud:

-Contienen vitamina, proteínas y calcio, las Tortillas Yeyas contienen vitaminas A, B, C, D y E, proteínas.

-Ayuda a eliminar el estreñimiento.

-Favorece el fortalecimiento de Encías.

-Reduces los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cómo incluir las tortillas mexicanas en los menús de los restaurantes?

 
Las tortillas mexicanas es un ingredientes muy fácil de combinar con cualquier guiso, puede servir de plato principal o de acompañamiento como sustituto del pan.

Existen productos derivados de la tortilla como: las tostadas, los totopos o nachos como se conocen en España.

Las tostadas son tortillas fritas u horneadas que sirven como base en la combinación de varios alimentos, por ejemplo:

Tostada de pollo: sobre la tostada se le ponen frijoles refritos la costeña, pechuga de pollo deshilachado cocinado al gusto, un poco de nata espesa, lechuga y coronada con salsa verde la costeña.

Ensalada de Atún con tostadas: La ensalada de atún se prepara una lata de atún, una cucharada de mayonesa, tomate picado, cebolla, una cucharadita de cilantro picado, una cucharadita de chiles jalapeños en escabeche La costeña. todo esto se mezcla y puede servirse encima de la tostada con un poco de lechuga por encima.

Burritos vegetarianos con tortillas de Harina: Simplementes prepara un mezcla de verduras como frijoles la Costeña, cebolla, tomate, aguacate y lechuga, pon el contenido sobre la tortilla de Harina, enrollalo y frielo.

¿Dónde puedo comprar estos productos?

Central Mexicana de Abastos es empresa especializada en la importación y distribución de productos, ingredientes y materias para el sector de alimentación temática mexicana e industrial en España.

Contamos con todos los estándares de calidad para distribuir nuestra amplia variedad de productos mexicanos, en cualquier establecimiento gastronómico, restaurante, bar o cafetería.

A continuación te dejamos los links de los productos que mencionamos en el artículo. Te invitamos a ver nuestra amplia variedad de productos listo para ser entregados en tu negocio.

Salsas Mexicanas

Chiles serrano en escabeche

Frijoles

Tortillas Mexicanas

Si necesitas más información sobre productos, plazos de entrega o cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.