Blog

Otra manera incluir frijoles en tu carta o menú con recetas mexicanas

ideas de recetas para cambiar la oferta de tu menú, con frijoles

Otra manera incluir frijoles en tu carta o menú con recetas mexicanas

28 Enero, 2019
En esta época del año, el consumo de legumbres (principalmente las judías o frijoles como se conocen en México) aumenta considerablemente. La gente demanda platillos que contengan este tipo de alimento.

En las épocas de otoño e invierno, el cuerpo tiene la sensación inherente de necesitar alimentos más densos y copiosos. Esto se debe a que la temperatura de nuestro cuerpo baja y nos provoca mayor sensación de hambre.

De ahí a que podamos decir que el consumo de frijoles no es una moda o algo pasajero, es una costumbre. Y por lo tanto debe de ser tomada en cuenta a la hora de elegir los menús y platos para un bar o restaurante.

¿Por qué deberías incluir el frijol en tus recetas y menús?

Los frijoles forman parte de la familia de las leguminosas, estos son un alimento importante en la gastronomía mexicana al igual que en la española. Cuentan con grandes beneficios nutricionales, que son:

Reducen el colesterol: Esta propiedad a su vez ayuda a reducir el riesgo de cardiopatías coronarias.

Fuente de hierro: Su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia .

Excelente fuente de proteína: El frijol cocido puede tener un 70% de proteína sobre un 100% en comparación con la proteína de origen animal.

Aporta vitaminas y minerales: Como hierro, fósforo, magnesio y zinc, así como de vitaminas como la tiamina, niacina y ácido fólico.

Protección contra enfermedades: Los inhibidores de tripsina confieren protección contra rotavirus, pueden ser utilizados como agentes quimioprotectores, es decir, ayuda a proteger al organismo contra efectos secundarios de tratamientos de ciertas enfermedades

Efecto anticancerígeno: El frijol contiene una sustancia llamada ácido fítico el cual se ha demostrado que reduce el riesgo de contraer cáncer. ,

Además de su aporte nutricional, es un tipo de alimento versátil que se puede utilizar para acompañar una gran diversidad de platillos, o puede ser preparado como plato principal.

Frijoles en los menús y platillos de tu restaurante

La comida mexicana está al alza. La gente demanda productos típicos de las gastronomía mexicana, esto provoca que sea una gran oportunidad de negocio que no debes desaprovechar.

Incluir frijoles en tus menús o platos es más fácil de lo que tú crees. Su versatilidad permite servirlos como acompañamiento al primer plato, para menús infantiles o como oferta de platos saludables.

Frijoles como acompañamiento

Los frijoles refritos o enteros pueden ser el perfecto acompañamiento a platos como: filete a la plancha, pechuga o muslos a la plancha o en guisos que tengan algo de salsa. Se pueden servir en lugar de la ensalada o patatas.

Frijoles como primer plato

Ensalada de Frijoles: Es un tipo de ensalada que se prepara con frijoles enteros La Costeña, maíz dulce, tomates cortados en dados, aderezo italiano, cebollino, que se sirve acompañado de totopos La Costeña. Es una ensalada diferente llena de sabor que sorprenderá el paladar de tus clientes.

Pasta con queso y frijoles al horno: Esta pasta se compone de frijoles enteros La Costeña, el tipo de pasta que prefieras, tomates frescos, salsa de espagueti y queso mozzarella.

La pasta es una apuesta segura para los menús, prepararla de manera diferente y sorprenderás.

Frijoles como plato saludable

Hamburguesas de frijol: Esta idea puede ser una gran opción para tu oferta de platos vegetarianos, su elaboración es a base de huevo, pimiento rojo, cebolla, ajo, pan rallado, comino, arroz o trigo cocido, frijoles negros enteros La Costeña y para dale un toque sutil de picante puedes agregar un poco de chiles chipotles La Costeña.

Quesadillas de frijoles al horno: Dale una vuelta a las típicas quesadillas de queso, que se encuentran en todos lados, esta quesadillas se preparan con tortillas de harina, frijoles enteros La Costeña, cebolla, pimientos , salsa mexicanas, crema agria y queso cheddar.

En Central Mexicana de Abastos distribuidores oficiales de productos 100% mexicanos contamos con una gran variedad de frijoles, salsas y tortillas, todos ellos de una gran calidad.

Visita nuestra web: https://www.cmabastos.es/, en ella econtraras todos los productos que necesitas para elaborar las recetas sugeridas.

Si tienes alguna duda o consulta para adquirir nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.



 

.