Blog

Digitalización de restaurantes, mucho más QR

Ideas para restaurantes en Madrid, la digitalización llego para quedarse

Digitalización de restaurantes, mucho más QR

7 Abril, 2021
La ‘’nueva normalidad’’ y sus cambios fueron el impulso que la digitalización de la hostelería necesitó para avanzar a pasos agigantados y obtener su lugar.

Tuvo que suceder una pandemia para que algo tan sencillo como el código QR encontrara un sitio en la sociedad, pues en pocos meses pasó de ser un desconocido, a convertirse en el plato fuerte de todos los negocios de la hostelería y la restauración.

Fue así como empezó la digitalización de la hostelería: un proceso al que no se le había prestado la importancia necesaria y que siempre se había entendido como costoso e innecesario. Sin embargo, debido a los cambios recientes, se ha demostrado que esta digitalización puede simplificar todos los procesos de un restaurante, optimizar tanto tiempos como rentabilidad, y brindar seguridad al cliente para ayudar a su fidelización.

Más que apps para sacar cuentas

La digitalización de restaurantes va mucho más allá de tener un datáfono inalámbrico y un código QR en cada mesa. Se trata de poner la tecnología a favor del local, de suplir necesidades, reducir costos y ampliar rentabilidad.

Ahora, es posible que los clientes puedan visualizar la carta del establecimiento, elegir sus platos y bebidas, solicitar la cuenta, pagar y hasta dejar propina al camarero desde su propio móvil, lo cual optimiza el tiempo por comensal en mesa y da paso a más rotación de personas en el negocio

La digitalización de la hostelería también permite construir una base de datos con la información de los clientes, lo que abre la posibilidad a la creación de un club de fans, y envío de promociones o newsletters, siempre con el fin de que vuelvan y recomienden el lugar.

Herramientas pensadas para tu negocio

A continuación, te compartimos una serie de apps e ideas que puedes implementar en tu bar o restaurante para sacar el mayo provecho posible.
Proceso de reservas: Cover Manager es una de las aplicaciones más usadas por los hosteleros para la gestión de reservas. La novedad, es que ahora se ha unido a Maybein para brindar un canal de comunicación directo, inmediato y automático con los clientes.

Presentación de la carta: Al ya posicionado código QR se suma QuéCarta, una versión avanzada con la que es posible no solo mostrar la carta sino hacerla interactiva, tenerla en varios idiomas e incorporar multiprecios.

Pagos desde el móvil: según un reciente estudio de Visa, “un 34% de españoles utiliza ya su teléfono para pagar sus compras”. Por eso, es importante implementar kioscos de autopago (un éxito en restaurantes de comidas rápidas) o una app como Scan & Pay, que permite a los clientes pagar desde su propio móvil y obtener un ticket digital escaneando un código QR.

Disponibilidad de mesas en tiempo real: Findyt es una app para usuarios y hosteleros. Por un lado, los usuarios pueden ver la disponibilidad de mesas de un local en tiempo real y recibir una notificación cuando una se libere, mientras que los hosteleros cuentan con una herramienta para la gestión correcta del aforo, evitando colas o colapsos.

Domicilios: la ya conocida Cover Manager ha desarrollado el sistema Nuestracocinaentumesa, una solución sencilla para el Delivery y el Take-Away que los hosteleros pueden gestionar desde el Instagram de su negocio.

Encuestas de satisfacción: ahora, más que nunca, es importante conocer cómo fue la experiencia de un cliente visitando tu local, y para esto hay una herramienta muy sencilla llamada Evaa, una app que permite conocer de manera instantánea la opinión de los clientes y recibir al instante sus recomendaciones y sugerencias.

Rescatar comida: por último, si aún tienes platos preparados y ves que la hora del cierre se aproxima, publícalo en To Goo to Go, una app pensada para frenar el desperdicio de comida y para ayudarte a recuperar costes.

En Central Mexicana de Abastos contamos con un gran catálogo de productos que puedes incluir en tu menú. Somos uno de los principales distribuidores de productos mexicanos en España.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.