Blog

Cómo tener un restaurante exitoso

Tu restaurante se merece que ofrezcas el mejor servicio y productos para asegurar su éxito.

Cómo tener un restaurante exitoso

3 Enero, 2021
Al momento de emprender, muchos se preguntan cuál es el secreto para dedicarse al mundo de la restauración y triunfar; y la respuesta no es fácil pero cuidar en todo momento la calidad de los productos que se ofrecen y la atención que se presta a los clientes está fuera de duda son claves para la continuidad del negocio.

Hemo recogido el testimonio de varios clientes y los aspectos más valorados a la hora de considerar el éxito de sus propuestas son:

Cuidar el cliente

Cuando un cliente es tratado con prontitud, conocimiento y amabilidad, y cuando nota que hay un orden en el servicio, es casi seguro que repita su visita y recomiende el lugar. También es importante mantener siempre el equilibrio entre precio y calidad.

Conocer y recomendar los productos

El cliente quiere ser atendido por un personal formado, atento y con conocimiento respecto a los platos y productos.

Un ambiente acogedor siempre es mejor

Deben cuidarse todos los detalles y procurar un ambiente equilibrado entre ruidos e iluminación.

Los tiempos son importantes

Que no haya tiempos de espera demasiado largos, pero tampoco demasiado cortos.

El servicio

Se debe de cuidar la estética y apariencia del servicio, pues son la cara vista de todo el restaurante.

La carta

Debe ser variada pero con identidad propia, que se diferencie del resto de restaurantes.

La carta de vinos

Debe ser actual y con referencias de la zona. El camarero debe estar capacitado para recomendar uno de acuerdo a los gustos del cliente.

La fusión está de moda



La mezcla de sabores, olores y culturas diferentes en un mismo plato, está siendo tendencia en el mundo de la gastronomía; ocupando los primeros lugares la fusión de comida tradicional española con el sabor y la intensidad de la mesa mexicana.

Puedes decantarte por una variedad de tacos con ingredientes de ambos países o presentar guisos auténticos para meses especiales de invierno que conquistarán todos los paladares.

La variedad de platos fusión puede ser infinita y te dará la posibilidad de adaptar tu oferta gastronómica a cualquier época del año.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros , estaremos encantados de ayudarte. En Central Mexicana de Abastos los mejores importadores de productos mexicanos en España contamos con un gran catálogo, al ser uno de los principales distribuidores de productos mexicanos en España.