Blog

¿De qué manera afecta el coronavirus a la industria alimentaria?

La Industria alimentaria frente al coronavirus

¿De qué manera afecta el coronavirus a la industria alimentaria?

9 Abril, 2020
El coronavirus tiene en guardia a las empresas españolas ante posibles restricciones en sus cadenas de suministro. Algunas de ellas, como es nuestro caso, dependemos de algún modo de los suministros de otros países. A día de hoy podemos decir que tenemos garantizado el suministro de productos mexicanos a supermercados, con “La Costeña” como marca más destacada por su demanda.

La Agencia Europea de seguridad Alimentaria (EFSA) no se ha visto implicada en el brote de este virus, ya que los alimentos no han sido identificados como una posible fuente o ruta de transmisión del virus.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado para prevenir la propagación de la infección cocinar bien la carne y los huevos. La carne cruda, la leche o los órganos de los animales deben manipularse con cuidado para evitar la contaminación transversal con alimentos crudos.

¿Cómo afecta al mercado de alimentos?

Desde la el portal Food Retail declaran: “Por suerte España dispone de un fuerte sector alimentario y un fuerte sector de distribución alimentaria. Ambos soportados por sistemas logísticos sofisticados y eficaces, que también, trabajan al servicio de sanidad”.

En estos momentos de incertidumbre, en Central Mexicana de Abastos seguimos trabajando sin verse alterada nuestra eficiencia logística, dentro de los límites que marcan las medidas de prevención ante el COVID-19.

Todos somos conscientes que uno de los sectores más afectados por esta crisis será el sector de la restauración. No obstante, confiamos en que cuando esta situación pase, dicho sector repunte y que las pérdidas de estos días se minimicen con la ayuda de los consumidores y por supuesto de nosotros como proveedores de alimentos.
Desde la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas ( FIAB) declaran: “Finalmente queremos manifestar que la industria española, que es socialmente responsable, está haciendo todo lo posible para mantener la actividad industrial, dentro de las lógicas limitaciones derivadas de la situación, atendiendo en su caso las demandas de bienes que son imprescindibles para la sociedad en estos momentos además de intensificar el diálogo con los representantes de los trabajadores, convencidos como estamos, que España necesita a su industria como el motor principal de progreso y prosperidad de nuestra sociedad”.

Nunca en la historia de la humanidad hemos estado mejor preparados para afrontar con éxito una crisis como la generada por el coronavirus. Disponemos de medios y profesionales, a los que hay que añadir coordinación y orden para encarar el COVID-19.

Alimentación y Distribución disponen además de plataformas de comercio electrónico. Importante siempre, pero hoy especialmente en un contexto en el que tantos negocios de restauración se han visto forzados a cerrar (por ley y por sentido común).

Somos conscientes la responsabilidad que tenemos en estos momentos las empresas de alimentación y de distribución alimentaria para con sus clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general.
Nosotros asumimos esta responsabilidad con orgullo y estamos comprometidos para actuar conforme a las medidas de prevención exigidas.

Clientes nuestros como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Día …. entre otros, ofrecen a diario productos de primera necesidad y varias otras marcas como en nuestro caso: La Costeña, El Yucateco  o Tajín,  etc.

En estos momentos difíciles que atraviesa la sociedad española, desde Central Mexicana de Abastos queremos manifestar nuestra solidaridad con todos los afectados por la actual crisis sanitaria y esperamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

#estevirusloparamosjuntos