Blog

¿Sabías que en USA hay un día dedicado a las quesadillas mexicanas?

Las quesadillas son tan famosas que en USA le dieron su día

¿Sabías que en USA hay un día dedicado a las quesadillas mexicanas?

16 Septiembre, 2022
La gastronomía mexicana tiene tanta relevancia a nivel internacional, que hasta en Estados Unidos han marcado un día en el calendario para celebrar la existencia de las quesadillas.

Ricas, fáciles de preparar, versátiles y auténticas. Así son las quesadillas mexicanas, un platillo que ha traspasado todas las fronteras y que se ha convertido en unas de las recetas mexicanas más usadas en el mundo.

Y como un platillo tan exitoso no podría tener solo una presentación o forma de preparar/consumir. A continuación te presentamos:

Las quesadillas mexicanas más consumidas.

Recuerda que una quesadilla mexicana se puede elaborar tanto con tortilla de maíz como de trigo, todo depende del gusto del consumidor.

Quesadilla clásica: tortilla rellena con queso Oaxaca.

Gringa: dos tortillas de harina (una sobre otra) y en el medio se pone queso Oaxaca (o cualquiera que gratine) y carne al pastor. Se decora con cebolla, cilantro y piña.

Quesadilla con frijoles: receta típica de las madres mexicanas. La base es la misma que la clásica, solo que en esta se incluyen frijoles.

Quesadilla con flor de calabaza: Lo mismo que la clásica, pero con adición de flor de calabaza.

Recuerda que las quesadillas pueden ir rellenas de lo que tu quieras por ejemplo con nopales asados o rajas poblanas asadas, simplemente es probar y dejar volar el ingenio.


Sube el nivel de las quesadillas es tu restaurante

A continuación, te daremos algunos tips para que esas quesadillas que ofreces a diario se vuelvan inolvidables. Toma nota:

  • Una vez que el queso esté derretido, pásala por la parrilla para darle un toque ahumado. El sabor sorprende, encanta y es mucho más saludable que freirla.
  • La innovación en los rellenos será el valor agregado de tus quesadillas. No tengas miedo a experimentar.
  • Las salsas y el limón son indispensables. Ponlo en la mesa para que cada comensal los añada según su gusto.
  • Otros toppings que triunfan con una quesadilla son la crema agria y el guacamole
  • Para acompañarla, sugiere una cerveza chelada, michelada, una margarita o un cóctel paloma.
Recuerda que en Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de tortillas, salsas, chiles y aderezos, para la elaboración de las quesadillas mexicanas y de más platos de tu menú.

Si tienes alguna duda, ponte en
contacto con nosotros
, estaremos encantados de ayudarte.