Blog

El Yucateco expande sus fronteras

El Yucateco en búsqueda de nuevos países para exportar sus productos

El Yucateco expande sus fronteras

11 Septiembre, 2020

Un indispensable de la comida mexicana

La gastronomía mexicana cuenta con ingredientes que la hacen única y reconocida mundialmente.

La “salsas picosas” son un acompañante a los platos principales que no pueden faltar en un menú mexicano. Existen variedades de todo tipo pero la base son ingredientes esenciales como el jitomate, el tomate verde, el chile, la cebolla y el ajo.

Independiente a cómo se elaboren, así como los ingredientes que se escojan, lo que está claro es que el toque picoso se identifica con México.

Salsas y condimentos El Yucateco

La gran aceptación que tiene la comida mexicana en muchos países del mundo, convierte a sus salsas y condimentos en favoritos de muchas personas.
 
El Yucateco lleva más de 50 años abasteciendo al mercado con salsas picosas a base de chile habanero, condimentos y jarabes. Su principal aliciente sigue siendo el cultivo de dos materias primas esenciales en sus productos como el chile habanero y la semilla de achiote.

Además la marca ha sido reconocida en varias ocasiones con múltiples premios internacionales al mejor sabor en varias de sus salsas habaneras.

Aportando sabor a más países

El Yucateco centra su experiencia comercial en la exportación a distintas zonas del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. La empresa busca constantemente nuevos mercados en los que dar a conocer la marca, especialmente por medio de sus salsas de chiles habaneros.

Su estrategia de expansión internacional llega inclusive a Medio Oriente, un mercado diferente y lleno de posibilidades, dónde han introducido sus productos gracias a la obtención de la certificación “halal” que le ha permitido poder introducir sus productos en este territorio.

En España, como distribuidores de la marca, podemos decir que existe una tendencia al alza en la demanda del producto en tiendas especializadas, y cada vez son más los restaurantes que incluyen las salsas de El Yucateco en sus recetas más picantes

Recuerda que puedes descubrir todos los productos El Yucateco de en nuestro catálogo.