Blog

El tequila mexicano se impone en España

Posicionamiento el tequila mexicano en España

El tequila mexicano se impone en España

10 Octubre, 2022
Una de las joyas de la corona, representante de la cultura, gastronomía y el folclore mexicano, es el Tequila.

La expansión y el posicionamiento de México a nivel internacional está en auge. Su cultura, sus sitios turísticos, su gastronomía y su folclore son cada vez más conocidos en el mundo.

Y uno de los productos que más ha contribuido enormemente a este crecimiento ha sido, como no, el tequila. Según el Consejo Regulador del Tequila (CRT), España se ha convertido en el tercer país importador de tequila del mundo, con 2.8 millones de litros importados desde México.

Así, y debido al boom de éxito por el cual atraviesa el tequila en la actualidad, su precio se ha multiplicado por seis en los últimos dos años y, de la producción nacional, ocho de cada diez botellas se exportan desde México al extranjero.

Otro de los factores que ha contribuido al buen posicionamiento de la bebida es la llegada, cada vez mayor, de mexicanos a España: 30% de los turistas extranjeros que llegan a este país proceden de México.

Curiosidades del Tequila

1. El tequila es una bebida destilada, extraída del corazón del agave, una planta con propiedades medicinales como desinfectante, antisépticas, laxantes, diurético, depurativo.

2. El 24 de julio se celebra el día internacional del tequila. La fecha coincide con la declaración de la UNESCO como Patrimonio Mundial del paisaje del agave (plantas de las cuales se extrae el tequila).

3. Solo se puede llamar Tequila si está producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, ya que es un destilado de agave azul que tiene denominación de origen.

4. Podemos separar el tequilas en dos categorías:

Tequila: elaborado a partir de la mezcla de azúcares con al menos 50% provenientes del agave.

Tequila 100% agave: elaborado únicamente a partir del azúcar proveniente del agave.

5. Al provenir de una planta, el tequila es bajo en calorías, ayuda a disminuir el apetito y a disolver las grasas.

6. El tequila se subcategoriza en blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo o extra añejo.

Tequila mexicano en España

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos y distribuidores de tequilas mexicanos en España para la hostelería y la restauración, dentro de los que se encuentra tequila mexicano de la mejor calidad.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.