Blog

Un brindis por el tequila mexicano

Celebra el día internacional del Tequila, comparando Tequila 100% aquí

Un brindis por el tequila mexicano

24 Julio, 2021
Ya sea en cócteles o a chupitos, estamos seguros de que esta bebida tan única y autóctona de México es de las cosas que más piden los clientes en tu restaurante/bar.

Un poco de contexto

El tequila es una bebida destilada, extraída del corazón de las plantas de agave azul. Su proceso de elaboración puede durar hasta 10 años, desde la plantación del agave hasta su maduración, y puede hacerse solo en los territorios que están declarados en la Denominación de Origen Tequila, dentro de los que se encuentran los estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Tipos de tequila mexicano

A partir de la extracción del agave, podemos separar los tequilas en dos categorías:

Tequila: elaborado a partir de la mezcla de azúcares con al menos 50% provenientes del agave.

Tequila 100% agave: elaborado únicamente a partir del azúcar proveniente del agave.

Independiente al % del agave, según el tiempo y modo de maduración, el tequila se clasifica en blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo o extra añejo.

En nuestra tienda podrás comprar tequilas 100% mexicanos, de primera clase.


Día internacional del tequila mexicano

El 24 de julio se celebra el día internacional del tequila. La fecha coincide con la declaración de la UNESCO como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las cuales se extrae el tequila). Pero este no es su único día, el tercer sábado de cada marzo se celebra en México el Día Nacional del Tequila.

Ahora que ya sabes que existe un día internacional dedicado al tequila mexicano, ¿cómo lo vas a celebrar en tu local?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que en Central Mexicana de Abastos somos distribuidores de una gran variedad de productos mexicanos en España.