Blog

Conquista con platos de pescado al estilo mexicano

Platos mexicanos perfectos para la carta de tu restaurante

Conquista con platos de pescado al estilo mexicano

23 Noviembre, 2020
La gastronomía mexicana es reconocida internacionalmente, y en España seguramente los guisos de carne servidos en tacos son lo más fácil de encontrar.

Sin embargo, las costas de México ofrecen verdaderas delicias de pescado con los que se puede elaborar recetas desde lo más vanguardista, a lo más tradicional.
En el post de hoy os contamos platillos mexicanos de pescado característicos como ideas para tu restaurante.

Aguachile de gambas;

Es una salsa aguada a base de agua y chile chiltepín. Se le agregan los camarones o gambas y bastante limón para su cocimiento. Se termina de marinar con pepino, cebolla en julianas y sal. Un platillo delicioso que se come bien frío.


 

Ceviche mexicano;

En México también es típico el ceviche, elaborado a base de carne molida de pez sierra o mero.
Se marina por tres horas en limón y cebolla. Lo preparan con zanahoria, naranja, pepino, chile, cilantro y jitomates. Verás que es muy sencillo de hacer y añade unas tostadas para cuando lo vayas a comer.

Tacos gobernador;

En estos tacos, el ingrediente estrella son los camarones o gambas. Se cocinan en mantequilla con cebolla, pimiento, orégano y limón. El toque final viene de la mano del queso asadero derretido. Se sirven en tortillas de harina y es habitual acompañarlos de una salsa a base de chile chipotle y mayonesa..

Tacos de marisco;

Un platillo tan popular que se suelen encontrar en los puestos ambulantes en México y se suelen elaborar para todos los gustos.

La elección es de cada uno pero se le pueden añadir camarones o gambas, pescado, jaiba, almeja, callo de hacha, langosta y pulpo. En cuanto a su presentación, el marisco o pescado suele cortarse en trozos, se capean y se sirven en tortillas de harina con distintas salsas.

Un platillo sencillo y muy versátil que te permite incluir los ingredientes en función de la temporada o que más te guste cocinar.

Pescado TikinXic;

Delicioso filete de pescado blanco marinado con especias, cebolla morada y una salsa roja hecha a base de achiote. Se cocina al carbón envuelto en hoja de plátano. Las raíces mayas en este platillo están presentes al momento de probarlo.


 

Pescado a la veracruzana;

Este platillo consigue fusionar a la perfección ingredientes españoles y mexicanos. Se le añade jitomate o tomate, cebolla, chile, alcaparras, aceitunas y orégano. Dando como resultado un maravilloso platillo que aporta un toque especial al pescado blanco. Se suele acompañar de arroz blanco y una ensalada mixta.



Después de conocer y leer sobre estos platillos, esperamos que te animes a incluirlos en tu carta.

Recuerda que en Central Mexicana de Abastos contamos con productos mexicanos  en nuestro extenso catálogo para que puedas empezar a elaborar estos deliciosos platillos.