Blog

Comida mexicana sin gluten: para todos los gustos

Alimentos sin Gluten, Las Tortillas mexicanas el super alimento sin gluten

Comida mexicana sin gluten: para todos los gustos

3 Febrero, 2022
 El gluten es una proteína presente en muchos alimentos de consumo cotidiano como el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

¿Sabías que cerca del del 2% de la población española es intolerante al gluten?

Así es. Se trata de una enfermedad conocida como celiaquía, la cual consiste en que (al ingerir alimentos que contengan gluten) se inflama la mucosa del intestino y se dificulta la digestión y la absorción de los nutrientes.

Como si fuera poco, esta proteína está presente en muchos de los alimentos que consumimos de manera cotidiana como el pan, la pasta, las galletas, la cerveza o los cereales.

Cosas que debes saber sobre la enfermedad celíaca

Estamos seguros de que más de una vez has escuchado decir a alguien: Soy alérgic@ al gluten”. Sin embargo, la celiaquía no es una alergia, sino una enfermedad autoinmune.

No es algo temporal. No es una enfermedad que tenga cura. Pero sí puede llevar muy bien con la dieta adecuada.

Hay que diagnosticarla a tiempo, pues de no ser así, podría derivar en otro tipo de intolerancias o problemas gastrointestinales.

Una dieta sin gluten

La enfermedad celíaca fue identificada en 1950, cuando era prácticamente imposible encontrar en el mercado opciones para celíacos. Sin embargo, cada vez son más las alternativas de alimentos sin gluten, y a día de hoy existen alternativas sin gluten de prácticamente todo.
 
Y, como no podía ser de otra manera, también contamos con opciones de comida mexicana sin gluten. De hecho, un elemento protagonista en la gastronomía azteca como son las tortillas de maíz, se encuentran libres de gluten.

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos sin gluten en España y contamos con una amplia variedad de tortillas sin gluten en nuestro catálogo.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.