Blog

Cocina mexicana de invierno, para todo el año

Soplas y platos de cuchara mexicanos

Cocina mexicana de invierno, para todo el año

30 Marzo, 2023
Llega la primavera y con ella el sol y los planes al aire libre. Pero cuidado, porque el buen tiempo no significa que los platos de cuchara queden fuera de tu menú.

Que los platos de cuchara son solo para invierno es tan ‘real’ como decir que las gafas de sol son solo para el verano.

Por eso, la mal llamada comida mexicana de invierno ha de estar presente en tu menú durante todo el año, pues siempre hay clientes con ganas de probar algo distinto. Lo importante es identificar cuáles son esos platos de cuchara (uno o dos) que más salida tienen y conservarlos en tu oferta, para ello el menú del día es la mejor alternativa.

El menú diario, la opción más demandada para comer fuera de casa

Un menú del día completo, de buen sabor, innovador y a buen de precio siempre será la opción elegida por todos aquellos que comen fuera de casa.

Por eso, aprovecha la gran demanda que tienen los menús del día e incluye en ellos una rica sopa mexicana, un mole de olla o una birria deliciosa para mojar los tacos.

Ideas de recetas mexicanas para platos de cuchara o sopas

A continuación, te dejamos tres recetas de platos de cuchara mexicanos que son un acierto en cualquier época del año, que a todos los paladares les gustan y que puedes incluir con facilidad en el menú del día de tu restaurante/bar:

Como hemos hablado en artículos anteriores la comida y sabores mexicanos están reflejando un considerable aumento de su consumo y demanda, por eso queremos sugerirte algunos platos de cuchara o sopas con los que triunfarás si los incluyes en tus primeros del menú.

  • Frijoles Charros: un plato tradicional en México. Prepárala con frijoles enteros, chile, bacon, cilantro, carne de cerdo y puré de tomate. Es un guiso caldoso que se sirve caliente y en un plato hondo. ¡Para mojar pan!

  • Sopa de Tortilla: es una de las sopas más tradicionales de México. Se elabora con tiras de tortillas de maíz fritas, caldo de tomate molido con ajo, cebolla y chile pasilla. Sírvela en un plato hondo poniendo primero las tiras de tortillas o totopos, después el caldo, un poco de cortezas de cerdo y finaliza con una cucharada de nata, queso y aguacate. ¡Tus clientes se chuparán los dedos!

  • Sopa de flor de calabaza: esta sopa se elabora con flor de calabaza, mazorcas desgranadas, chiles poblanos en tiras, tomate y champiñones. Haz un sofrito con los ingredientes y agrégale caldo de pollo. Sirve el caldo con los totopos, unas cortezas de cerdo, nata y aguacate. ¡A disfrutar!
De esta manera mantendrás viva tu carta y tendrás un abanico amplio y variado para los gustos de todos tus clientes.

En Central Mexicana de Abastos somos los principales distribuidores de productos mexicanos para el sector hostelero de España, y contamos con todos los ingredientes necesarios para que prepares la más rica comida mexicana de invierno, durante todo el año.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.