Blog

Renueva tu menú diario, incluyendo recetas de sopas mexicanas

Renueva tus primeros incluyendo recetas de sopas mexicanas

Renueva tu menú diario, incluyendo recetas de sopas mexicanas

14 Enero, 2019

En la actualidad comer fuera de casa se ha vuelto más una obligación que una decisión. Se estima que seis de cada diez trabajadores españoles comen fuera de casa durante su jornada laboral. La causa es que el poco tiempo del que dispones para comer, no les permite regresar a sus casa para luego volver al lugar de trabajo, una situación que genera un gasto.

El menú diario, la opción más demandada para comer bien fuera de casa


Debido al gasto que representa comer diario fuera de casa los Españoles prefieren un menú diario ya que es más económico que comer a la carta y permite comer de forma más sana y variada.

Comer fuera de casa no significa comer mal. Cada día existe más conciencia sobre la importancias de la alimentación y cómo esta afecta a la salud, como consecuencia existe una mayor preocupación por consumir menús sanos y equilibrados.

En el menú diario de las cartas de restaurantes tradicionales, se observa una tendencia al aumento de consumo de vegetales, legumbres, pescado y platos de cuchara

Nosotros nos centraremos en los platos de cuchara o sopas, este tipo de platos aparte de ser sanos, también están muy ligados al recuerdo familiares y dan la sensación de estar comiendo en casas, esta es la razón por la cual son tan demandadas las sopas o platos de cuchara. Por esta razón es muy importante tener variedad en este tipo de primeros.

Ideas de recetas mexicanas para platos de cuchara o sopas


Como hemos hablado en artículos anteriores la comida y sabores mexicanos están reflejando un considerable aumento de su consumo y demanda, por eso queremos sugerirte algunos platos de cuchara o sopas con los que triunfarás si los incluyes en tus primeros del menú.

Frijoles Charros

Es un guiso de cuchara tradicional de México, se prepara con frijoles enteros la costeña, chile, bacon, cilantro, carne de cerdos y puré de tomate la costeña. Es un guiso caldoso que se sirve caliente y en un plato hondo.

Sopa de Tortilla

Es una sopa muy tradicional de México, se elabora con tiras de tortillas de maíz fritas, estas se pueden sustituir por totopos, que se sumergen en un caldo de tomate molido con ajo y cebolla, sazonado con chile pasilla. Se sirve en un plato hondo poniendo primero las tiras de tortillas o totopos, después el caldo, con un poco de cortezas de cerdo, una cucharada de nata, queso y aguacate.

Sopa Azteca

La base es la misma que la sopa de tortilla, la diferencia es que se elabora con caldo de frijol ( caldo que obtiene después de cocer los frijoles), en lugar del caldillo de tomate, se acompaña con chile de árbol tostado y troceado, cortezas de cerdo (chicharrón), queso, aguacate y nata.

Sopa de flor de calabaza

La flor de calabaza es un producto típico de México, tiene un gran sabor cuando se combina con otros ingrediente, esta sopa se elabora con flor de calabaza, mazorcas desgranadas, chiles poblanos en tiras, tomate y champiñones, etc. Se hace un sofrito con los ingredientes, después de le agrega caldo de pollo, se sirve el caldo con los totopos, cortezas de cerdo, nata y aguacate.

La cantidad de sopas mexicanas es muy amplia, te invitamos a seguir investigando y te sorprenderas con la variedad de ingredientes y sabores.

En Central Mexicana de Abastos distribuidor oficial de productos mexicanos contamos con todos estos productos, para que puedas elaborar estas y más recetas de sopas mexicanas,visita nuestra web y descubre todo lo que tenemos.

Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.