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5 ideas para la gestión exitosa de tu restaurante en 2021

Ideas para tener un restaurante exitoso

5 ideas para la gestión exitosa de tu restaurante en 2021

5 Marzo, 2021
Aunque todos queremos pasar página y dejar atrás el 2020, es necesario dar una mirada atrás y recordar todos los cambios que nos dejó, uno de ellos: las tendencias gastronómicas para este año.
Nunca antes el sector hostelero, uno de los principales motores de la economía en España, había sufrido tanto: cierres, restricciones, aforos, limitaciones… cambios que no paran y que parecen sepultar nuestra actividad.

Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas importantes para que este mal momento se haga más llevadero y para que juntos, superemos esta crisis cada vez más próxima a terminar (no perdamos la fé).

1. Era digital


Hasta los menos creyentes del mundo digital y sus beneficios han creado algún perfil durante los últimos meses. ¿Por qué? Sencillo: las redes sociales tienen poder y alcance, y lo peor que nos puede pasar es que nuestro negocio sea desconocido y no genere comentarios. Por otro lado, es importante estar en ellas para enterarte qué está consumiendo la gente, cómo, dónde y cuándo. Las tendencias gastronómicas son protagonistas en las RR.SS.

Tip: cuida la calidad de las fotos y vídeos que publicas, e interactúa constantemente con tus clientes y seguidores.

2. ¿Aún sin Delivery?


Ya hemos visto que este servicio se puede implementar en cualquier tipo de negocio hostelero o de restauración: la comida y bebida a domicilio cada vez toma más fuerza, demostrando así que llegó para quedarse.

Tip: cuida todos los detalles del envío y haz que el cliente se sienta como si estuviese en el bar.

3. Atención al Stock


Los cambios en cuanto a horarios y aforos pueden variar de un día para el otro, y afectar, directamente, tanto tus ventas como tu inventario. Por eso, ajusta los pedidos que haces a tus proveedores y optimiza al máximo todos tus recursos (no están los tiempos para pedir en exceso sin la seguridad de cuándo se va a vender).

Tip: es tiempo de innovar y una forma de hacerlo es ajustar tu menú a lo que tengas en Stock.

4.Propuesta de valor


Este es el país de los bares y de los restaurantes, por lo cual, si el tuyo no propone nada diferente, estás perdido.

Adáptate a la ubicación de tu negocio y a los cambios frecuentes de cierre, acomoda tu oferta al tipo de clientes que recibes y ofrece un valor agregado que conquiste a tus visitantes: ambiente, trato, comida, música, bebidas, etc.

Tip: si tus clientes no encuentran nada novedoso en tu local, difícilmente le darán una segunda oportunidad.
 

5. Renueva tu carta


Por último, recuerda que los hábitos de consumo han cambiado y que los comensales se decantan cada vez más por sabores que si bien tienen en su radar gastronómico, aún no han conocido en profundidad.

Una muestra de ello son los productos de La Costeña, una marca ya posicionada en el mercado español y fácil de recordar para los consumidores. Aprovecha la oportunidad para incluir en tu menú productos, platos y bebidas mexicanas, pues hacen parte de las tendencias gastronómicas de este año.

En Central Mexicana de Abastos contamos con un gran catálogo de productos que puedes incluir, tanto en la elaboración de tus platos como en tu menú. Somos uno de los principales distribuidores de productos mexicanos en España.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
 
 
 
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